Ministro Osorio: Ferias navideñas del Gobierno garantizarán ahorro de 72%

Ministro Carlos Osorio

Ministro Carlos Osorio

Credito: El Correo del Orinoco

21 de noviembre de 2012.- Las ferias navideñas del Gobierno Bolivariano garantizarán a la población venezolana un ahorro de72% en productos alimenticios de la época, según informó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio.

El funcionario reconfirmó que este viernes comienzan los referidos operativos de mercados a cielo abierto, “que ya se han convertido en una norma en la Revolución y dan la posibilidad de que todo el pueblo venezolano tenga acceso, por ejemplo, a un pernil”.

Precisó que hasta el 29 de diciembre se realizarán 3.072 operativos a escala nacional. “Durante todos los fines de semana vamos a estar en esos operativos. Esperamos distribuir en productos navideños un promedio de superior a las 20 toneladas, sin alterar la distribución normal de la red Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario”, apuntó.

Añadió: “Esperamos distribuir un promedio de 14 mil toneladas de pernil, que en Mercal va a tener un costo de 16 bolívares, y en Pdval y Abastos Bicentenarios de 21 bolívares. Eso nos va a permitir combatir la especulación de todas las redes privadas, donde un pernil ya está costando 60 bolívares”.

Indicó que este vienes se realizarán 462 operativos de mercado a cielo abierto, de los cuales tres serán emblemáticos: Uno en Distrito Capital, y los otros dos en los estados Carabobo y Zulia.

“JUSTO Y MERECIDO” RECONOCIMIENTO

Aniversario de la Misión Alimentación

El ministro Carlos Osorio ofreció sus declaraciones durante el desarrollo de un acto en el que se le hizo un “justo y merecido” reconocimiento a más de 370 trabajadoras y trabajadores de la Misión Alimentación, en el Teatro Principal de Caracas, a propósito de celebrarse la Semana de la Alimentación.

“Estas personas fueron condecoradas con diferentes distinciones, como botones, diplomas y placas, por ese trabajo que realizan a diario y que sobresale de sus funciones normales”, expresó el funcionario.

Precisó que son hombres y mujeres que forman parte de la red de alimentación conformada por Mercal, Pdval y Abasto Bicentenario, así como del Instituto Nacional de Nutrición, la Superintendencia Nacional de Silos, Fundaproal, el Ministerio de Alimentación, Areperas, Panadería y Carnes Venezuela. “Todo un equipo humano que trabaja los 365 días del año, de manera incansable, para llevarle al pueblo venezolano el acceso a los productos alimenticios, con una cantidad de trabajadores superior a las 45 mil personas”.

Subrayó que a este grupo se le suman otro grupo de mujeres y hombres que aunque no trabajan directamente con la Misión Alimentación, también forman parte de la red de distribución de alimentos. Puso el ejemplo de una señora de nombre María Ledezma, que “realiza viajes por todo el país, distribuyendo productos con un camioncito y el ministerio le paga”.

UNO DE LOS MEJORES PROGRAMAS

Enfatizó el funcionario que la Misión Alimentación es uno de los programas sociales más importantes del la Revolución Bolivariana, porque le garantiza al pueblo venezolano el acceso a los productos alimenticios.

Destaco que ha permitido lograr bastante metas: “Ya somos un país mejor alimentado, donde la capacidad para que nuestro pueblo adquiera los productos alimenticios se ve todo los días en las calles”, apuntó.

Y continuó: “Donde hemos aumentado cada día la capacidad calórica y protéica en todo el acceso a los productos alimenticios, donde hemos aumentado en gran proporción el acceso al arroz, la harina de maíz precocida, la carne, el pollo y la leche, lo cual nos permite ahorita ser un pueblo mejor alimentado”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3129 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas