Egipto anunció un cese del fuego entre Israel y Hamas

El ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Kamel Amr, anunció un cese del fuego entre Israel y  Hamas

El ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Kamel Amr, anunció un cese del fuego entre Israel y Hamas

Credito: TeleSur

21 de noviembre de 2012.- El ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Kamel Amr, anunció este miércoles en El Cairo (capital egipcia) un cese del fuego entre Israel y el movimiento palestino de Hamas. Este acuerdo comenzará a las 21H00 locales (19H00 GMT).

"Egipto abrió contactos con todas las facciones palestinas, con Israel y con Estados Unidos, y esos esfuerzos llegaron a un acuerdo para el alto el fuego y la vuelta a la tranquilidad. La tregua comenzará a las 21H00 locales", dijo Amr en una rueda junto a la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.

La jefa de la diplomacia estadounidense, por su parte, destacó que el nuevo Gobierno egipcio del presidente Mohamed Mursi "está asumiendo la responsabilidad y el liderazgo" que le corresponden en la región.

La información surgió luego de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo aceptar "dar una oportunidad" a la propuesta egipcia de una tregua.

El premier israelí advirtió que dará una oportunidad de "estabilizar la situación antes de que sea necesario ejercer una fuerza mayor".

Pese a los ataques perpetrados por la Fuerza Aérea israelí contra la franja de Gaza, Estados Unidos ha rechazado una declaración de condena contra Israel, por considerarla "contraproducente" y argumentar que "no aportaría ninguna contribución a los esfuerzos diplomáticos en curso".

Estas acciones de violencia han dejado hasta el momento 141 personas muertas, además de al menos 950 heridos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2807 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas