Proyecto de Agricultura Urbana cuenta con 25.399 Unidades de Producción en 10 estados

Producción de hortalizas libres de agrotóxicos para el autoconsumo de los habitantes

Producción de hortalizas libres de agrotóxicos para el autoconsumo de los habitantes

Credito: Archivo

21 de noviembre de 2012.- Al 20 de noviembre, el Proyecto de Desarrollo y Consolidación de la Agricultura Urbana y Periurbana, ejecutado por la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, ha promovido la conformación de 25.428 Unidades de Producción Agrícola, UPA, en los estados: Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Miranda, Monagas, Táchira, Vargas y Zulia, lo cual representa 121,09% del cumplimiento de la meta establecida para el 2012. De este total 16.873 se encuentran totalmente activas y 8.555 en proceso de consolidación.

El referido proyecto continúa haciendo hincapié en la producción de hortalizas libres de agrotóxicos para el autoconsumo de los habitantes de los sectores más vulnerables. Es por ello que de las más de 25 mil UPA constituidas, 23.691 corresponden a huertos familiares. Mientras que 518 son comunitarias y 958 se encuentran ubicadas dentro de centros educativos, a fin de fomentar la consciencia agroecológica y el amor por la agricultura en las generaciones de relevo.

Igualmente, 261 unidades de producción agrícola han sido construidas dentro de instituciones públicas que acataron el llamado presidencial de disponer de sus espacios ociosos para la producción de alimentos. A la fecha, nueve de los diez estados priorizados por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras han superado con creces la meta de UPA fijada para el presente año.

La inversión realizada por el Gobierno Bolivariano durante el 2012, en apoyo a las agrovenezolanas y agrovenezolanos urbanos, supera los 38 millones de bolívares. Y la producción obtenida hasta la fecha sobrepasa los 15.500 millones de kilogramos de alimentos en una superficie productiva.

Cabe destacar que el Proyecto de Desarrollo y Consolidación de la Agricultura Urbana y Periurbana nace como una iniciativa del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, quien preocupado por la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo venezolano, promueve desde el seno de la Revolución un nuevo esquema de producción de alimentos a pequeña escala en las grandes ciudades y sus zonas adyacentes, a fin de transformar a los miembros de las familias de los sectores populares en agricultores y a los terrenos ociosos y subutilizados en huertos productivos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13514 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas