Pérez Abad: "La mejor política económica es una eficaz política social"

Miguel Pérez Abad.

Miguel Pérez Abad.

Credito: Correo del Orinoco

21 Nov. 2012 - La mejor distribución de la riqueza y el control de precios y costos, políticas de protección aplicadas por el Estado tanto para el productor como para el consumidor, son fundamentales, por cuanto permiten contar con una economía de escala que va en ascenso, destacó este miércoles el presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad.

Agregó que el crecimiento económico que Venezuela ha registrado en los últimos años está relacionado con una eficiente política social y la articulación con esa propuesta de Estado que han mantenido las pequeñas y medianas industrias, tanto públicas como de capital privado.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, Pérez Abad recalcó que “la mejor política económica es una eficaz política social”, a su vez precisó que ese sistema ha remontado la capacidad productiva del país y garantizado mayor accesibilidad a los bienes y servicios.

“Las pequeñas y medianas industrias operan fundamentalmente para satisfacer las necesidades internas del país, por lo tanto una eficiente política de distribución de riquezas eleva la capacidad de funcionamiento para atender la política social que impulsa el Estado venezolano”, enfatizó.

En ese sentido, detalló que la articulación de los pequeños y medianos empresarios con las empresas estadales facilita el acceso a la materia prima y a los financiamientos.

A su juicio, lo anterior “impulsa una economía de escala en nuestro país, y ya registramos pequeñas empresas que, por la capacidad productiva que han alcanzado, han migrado como medianas empresas”.

Pérez Abad añadió que el tipo de crecimiento que Venezuela ha conquistado se basa en una mejor distribución de la riqueza nacional, lo cual evita la concentración de grandes capitales en pequeños grupos empresarios de capital privado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4824 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas