Se mantiene con vida por maquinarias médicas conectadas

Puerto Rico: No es alentador el parte médico del Macho Camacho

Traslado desde Bayamón a Río Piedras

Traslado desde Bayamón a Río Piedras

Vehículo donde viajaba el macho Camacho. El conductor del auto quedó muerto en el sitio

Vehículo donde viajaba el macho Camacho. El conductor del auto quedó muerto en el sitio

San Juan, noviembre 21 - El exboxeador Héctor “El Macho” Camacho se mantiene en condición crítica en el Centro Médico de Río Piedras tras ser baleado anoche en la carretera 167 de Bayamón.

El director de Centro Médico, Ernesto Torres, indicó esta mañana que el equipo de neurocirugía del Centro Médico se retiró del caso y sólo pueden esperar si el baleado excampeón se recupera por sí solo.

“No ha habido ninguna mejoría. Ésta es la pelea más dura en la vida de Macho Camacho”, indicó el galeno esta mañana en una breve conversación con los medios.

Agregó que Camacho sufrió un paro cardiaco a eso de las 4:15 a.m. “Su corazón dejó de funcionar. Lo pudimos sacar con medicamento. Se le dio medicamento y su corazón comenzó a bombear nuevamente. Tiene (actividad cerebral) pero es bien bajo, tres o cuatro (en escala Grossman). Ya el equipo de neurólogos se retiró del caso. Por ahora no pueden hacer nada”, explicó.

Torres indicó que la bala que lo alcanzó en el área del rostro impactó las vértebras C-5 y C-6 y se alojó en su hombro derecho.

“Pensamos que había llegado al cerebro, pero no fue así”, dijo Torres agregando que existe la posibilidad que con esa lesión Camacho no vuelva a caminar.

Sin embargo, hay preocupaciones mayores para el equipo médico.

“Estamos manteniendo (con vida) medicamente. Es un muchacho fuerte. Podemos estar así varios días para ver si mejora”, agregó el galeno.

“No tiene ningún tipo de respuesta a dolor ni a medicamento. La situación de Macho es bien delicada. El pronóstico es bien pobre”.

 

 Además, Torres señaló que el impacto de bala le lesionó la arteria carótida.

“La fe siempre la tenemos ahí”, indicó el galeno, al señalar que ha tenido pacientes en peor estado que han logrado sobrellevar un estado clínico como el de Camacho.

Torres espera que la condición física del deportista aporte en su lucha por la vida. Sin embargo, insistió en que se mantiene en vida gracias a los medicamentos, las transfusiones de sangre y las maquinarias médicas que tiene conectadas.

Camacho fue atacado a tiros mientras transitaba por la carretera PR-167 cerca del centro comercial Plaza del Sol en Bayamón en un Ford Mustang que era conducido por su amigo de la infancia Alberto Yamil Mojica Moreno. Este último falleció en la balacera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12089 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas