Luisa Ortega Díaz inauguró Fiscalía Municipal en Ciudad Caribia

Fiscal General Luisa Ortega Díaz

Fiscal General Luisa Ortega Díaz

Credito: Prensa Ministerio Público

Caracas, noviembre 21 -En el urbanismo Ciudad Caribia, ubicado entre el Distrito Capital y el estado Vargas, fue inaugurada ayer la Fiscalía Municipal Sexta del Area Metropolitana de Caracas.

El acto fue encabezado por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

El despacho, que se encuentra ubicado al lado del módulo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y entre los bloques 15 y 16 de la terraza B, tendrá como función velar por la protección de los derechos humanos de los lugareños, garantizando el debido proceso en los respectivos casos.

“Hoy estamos inaugurando la Fiscalía Municipal número 22, que tiene como fin ejercer la acción penal en los casos de faltas y delitos cuyas penas no excedan de tres años en su límite máximo”, explicó Ortega Díaz.

La Fiscal General manifestó que Ciudad Caribia es una referencia importante para el país, alegando que es una inmensa obra de la Gran Misión Vivienda Venezuela que ejecuta el Gobierno Nacional.

Asimismo, Ortega Díaz ofreció sus disculpas por la tardanza que tuvo el Ministerio Público para instalar una Fiscalía Municipal en la zona y comentó el ingreso de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

 “Los derechos humanos no son solamente la vida, la integridad física y la seguridad. Tener una vivienda digna también es parte de ello, por eso el Estado venezolano garantiza un espacio acorde para la familia, por eso no es casual que nuestro país haya ingresado al Consejo de Derechos Humanos de la ONU”, manifestó.

La fiscal destacó el papel que han desempeñados los tres consejos comunales de la zona, Camino de Los Indios, Un sueño en Revolución y Cacica Urimare.

“Estamos aquí para interactuar con ustedes y oír cuáles son los problemas que aquejan a la comunidad en materia de seguridad. Ustedes son fundamentales y determinantes en esta comunidad y el Ministerio Público está aquí para ayudarlos a prevenir el delito en el sector”, dijo la máxima representante del Ministerio Público.

Realizó un llamado a la comunidad para que se integre en las actividades que se realizan en la zona.

“Son ustedes quienes deciden sobre su seguridad, por eso es necesario que participen y se integren a la Fiscalía. Detrás de todo delito hay un profundo conflicto social que no podemos perder de vista”, enfatizó.

Las fiscalías municipales trabajarán en conjunto con la comunidad impartiéndole talleres, cursos y programas de capacitación para aquellas áreas sensibles como lo son temas de niños, niñas, adolescentes y violencia contra la mujer.

“Esto permitirá disminuir la violencia, que es el factor generador de delitos” dijo la fiscal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3374 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas