Castro Soteldo: Poder Popular vendrá asumir un rol protagónico en las gestiones revolucionarias

Momentos en que abanderado del Psuv en Portuguesa realiza el acto de juramentación de las unidades que velaran por la victoria perfecta del 16

Momentos en que abanderado del Psuv en Portuguesa realiza el acto de juramentación de las unidades que velaran por la victoria perfecta del 16

Credito: Prensa Gobernación Socialista de Portuguesa

20 de noviembre de 2012.- Para continuar con la consolidación del Poder Popular en todo el territorio del estado Portuguesa e ir organizando el nuevo estado comunal, con un desayuno socialista el Gobernador- Candidato de Chávez Wilmar Castro Soteldo, sostuvo encuentro con los patrulleros, patrulleras y jefes de las Unidades de Batalla Carabobo del sector I del municipio Guanare, donde el abanderado del Psuv recibió de la mano del pueblo un diagnóstico y propuestas que vendrán a formar parte de la propuesta de gobierno para el periodo 2013-2016.

En tal sentido Castro Soteldo consideró que el encuentro fue de suma importancia porque en la misma se conoció del seno del poder popular las distintas sugerencias que fortalecerán las gestiones de gobierno regional y municipal.

En este mismo orden de ideas el abanderado del Psuv en Portuguesa destacó que día a día se conoce de manera directa el como el pueblo es más protagonista dentro de las iniciativas de los gobiernos.

Así mismo aseguró, que es primera vez que se está debatiendo una propuesta de gobierno de la mano con el poder popular “es por eso que creo que por primera vez, más allá de las experiencias aisladas que se han dado en el estado la propuesta de gobierno se comenzó a debatir en el municipio, porque este municipio comenzó con la propuesta del presupuesto participativo” agregó.

De igual manera Castro Soteldo apuntó que la idea es seguir encaminado a la construcción de espacios comunales socialistas, “que no es el consejo comunal, no es el circuito comunal, sino que es un espacio más amplio, porque los consejos comunales y en circuito forman parte de las semillas que van a conducir a la construcción de un espacio mayor”.

Al mismo tiempo apuntó que ya Chávez no solo habla de la construcción de las comunas, sino que también habla de la construcción de un distrito motor grande que se formara como un gran polo de desarrollo económico que es fundamental para que la comuna opere.

“también se busca la posibilidad de que se conforme el distrito motor y las comunas con estructuras sociales que tengan capacidad de autogobierno” añadió el mandatario regional.

Así mismo el abanderado de la revolución en Portuguesa aseguró que en cada debate y asamblea con el pueblo se demuestra que existe un extraordinario logro que sin duda alguna demuestra que el poder popular tiene una verdadera madurez política.

Castro Soteldo dijo que uno de los principales objetivos y metas que se han planteado es que el equipo de gobierno regional y de las alcaldías asuma el compromiso pleno de trabajar de la mano con el poder popular para darle respuesta inmediata a las necesidades de las comunidades.

También el único candidato de Chávez en Portuguesa destacó que lo que se quiere es que no sea el gobierno quien conduzca la construcción de la comuna, sino lo que realmente lo que se busca es que sea el Partido sea quien de, la direccionalidad política.

Apuntó que el poder popular es la estructura y base que mueve el Partido Socialista Unido de Venezuela, “es por eso que se deben olvidar las viejas mañas en donde nadie más entre a las actividades sino solamente los que forman el partido”.

En el marco del encuentro que sostuvo el abanderado de Psuv con el poder popular, aprovechó la oportunidad para hacer el acto de juramentación de los patrulleros y representantes de la UBC del circuito número 1 de Guanare.

Luego de la juramentación Castro Soteldo les recomendó fortalecer cada día más los trabajaos del 1x10 y las visita casa a casa porque las mismas van a permitir tener una batalla perfecta el 16 de diciembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3571 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas