Orinoquia anuncia la creación de nuevos modelos de celulares

Fábrica de celulares Orinoquia

Fábrica de celulares Orinoquia

Credito: Prensa MCTI

20 Nov. 2012 - El presidente de Orinoquia, Kai Chen, indicó este lunes que la compañía creará nuevos modelos de teléfonos celulares para innovar y variar la línea de diseño.

“Estamos buscando innovar en la creación de nuevos modelos de celulares, con diseños propios y producir en Venezuela las 7 partes que se requieren para la creación de estos equipos”, dijo durante un contacto informativo en el programa Redvolución de Venezolana de Televisión (VTV).

Chen resaltó que en la sede de Orinoquía en la Carlota, donde trabajan unos 156 trabajadores, se está “produciendo tres líneas de celulares y diariamente se puede llegar a 6.000 celulares”.

“Estamos en un franco crecimiento desde la inauguración en el 2010, buscando siempre ajustar los conocimientos que obtenemos a través de la transferencia tecnológica con la República China y en especial la compañía Huawei”, señaló Chen.

En el año 2010, se produjeron 125.000 celulares en la fábrica, en el 2011 se lograron generar 800.000 y este año se espera la producción de casi un millón 200 celulares.

Asimismo, anunció que se tiene en proyecto la creación de una segunda planta de producción en Paraguaná, estado Falcón.

“Tenemos los fondos aprobados, estamos contentos y animados para en el corto plazo comenzar a montar nuestra planta con 6 líneas de producción en la zona franca de Paraguaná”, comentó.

En esta nueva planta se espera producir unos 3 millones de teléfonos al año, para poder comenzar a exportarlos como “una bandera de producto venezolano” hacia otros países del continente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9675 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas