Aeropuerto de Maiquetía “Simón Bolívar" opera con normalidad

Aeropuerto InternacionalSimón Bolívar

Aeropuerto InternacionalSimón Bolívar

Credito: PrensaMPPTAA




Noviembre 20 de 2012 .- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) continúa sus operaciones con normalidad en la terminal aérea “Simón Bolívar”, donde las aerolíneas laboran sin contratiempos y con funcionamiento total de su sistema de comunicaciones en mostradores.

El director General del IAIM, GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó que continúan las investigaciones conjuntas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Bomberos Aeronáuticos y Bomberos de Caracas, sobre las causas habrían originado el incidente del pasado miércoles.

Asimismo, adelantó que se ejecutan trabajos de refracción del cableado eléctrico en el área de oficinas administrativas ubicadas en el sótano de la terminal internacional, y que se realiza un diagnóstico del estado de la correa de equipaje que se encuentra en las inmediaciones de la zona donde se registró el incidente, para restablecer su funcionamiento; sin embargo, aseguró que la operatividad de Maiquetía es completa.

En ese sentido, explicó que el itinerario de vuelos internacionales, previsto desde el jueves, no ha registrado demoras. Las operaciones nacionales, de carga y aviación general continúan desarrollándose sin contratiempos.

Graterol Caraballo también resaltó que desde este viernes 16 la aerolínea Santa Bárbara realiza normalmente sus labores de chequeo de pasajeros y equipajes desde sus mostradores en la terminal internacional.

“Sólo el jueves debió chequear las cuatro operaciones internacionales del día en sus mostradores de la terminal nacional. Es importante resaltar, que el IAIM ofreció dos unidades a la aerolínea para facilitar el traslado de estos usuarios hasta la terminal internacional”, apuntó.

Los pasajeros de los vuelos 1515 y 1521 de Santa Bárbara a Miami, así como del 1340 a Panamá y vuelo 1334 a Tenerife fueron chequeados a tiempo desde la terminal nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2698 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas