Aerolíneas y Aeropuerto acordaron fortalecer vigilancia del equipaje en Maiquetía

Credito: Prensa IAIM

Caracas, 19 de noviembre de 2012.- En una reunión extraordinaria del Comité de Seguridad de la Aviación Civil del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), las aerolíneas acordaron con las autoridades fortalecer la vigilancia del equipaje facturado en el recinto aéreo, así como los mecanismos de detección antidroga y de objetos peligrosos para la aviación civil en los puntos de chequeo, informó el director general del IAIM, Luis Gustavo Graterol Caraballo.

Del mismo modo, indicaron que agilizarán los chequeos de seguridad a los pasajeros y equipajes, sin que ello implique poner en riesgo la seguridad operacional del principal terminal aéreo de Venezuela, precisó una nota de prensa.

En el encuentro, las compañías aéreas se comprometieron a garantizar el número de trabajadores necesarios en plataforma, a fin de dar fluidez a la carga de equipaje facturado a las aeronaves con vuelos comerciales, luego de las revisiones de seguridad.

Convinieron, además, realizar reuniones semanales de seguimiento de los acuerdos destinados a afianzar mecanismos de acción conjunta para minimizar los riesgos de seguridad operacional en el aeropuerto.

Mayor presencia de GNB

Graterol indicó que promovió mesas de trabajo con los comandantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y organismos de seguridad del estado Vargas, con el objetivo de incrementar la presencia de funcionarios en las áreas públicas del terminal áereo durante las 24 horas del día.

Recordó que adquirirán un moderno sistema de vigilancia electrónica con tecnología de detección biométrica y de matrículas y que sumarán unidades motorizadas a la Dirección de Seguridad del Instituto para incrementar el patrullaje.

Asimismo, señaló que ya cuentan con veinte candados de ruedas para impedir el movimiento de vehículos y motos parqueados en lugares prohibidos del terminal. Esta infracción conllevará una multa de 2,5 unidades tributarias (225 bolívares).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3722 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas