Alí Rodríguez: Cumbre de UNASUR dará nuevo impulso a integración regional

Alí Rodríguez Araque, Sec. General de UNASUR

Alí Rodríguez Araque, Sec. General de UNASUR

Credito: Archivo

19 de noviembre de 2012.- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, destacó que la Cumbre del organismo, prevista para el 30 de noviembre próximo en Lima, Perú, dará un nuevo impulso a la integración regional.

“Creo que esta Cumbre dará un nuevo impulso al proceso de integración, por su temática, pues así abrimos la esperanza y la convicción de que vamos a avanzar con mayor celeridad”, destacó Rodríguez, citado por Prensa Latina.

Señaló que trabaja arduamente con el Gobierno de Perú, país que actualmente ejerce la presidencia pro témpore del bloque regional, para asegurar el éxito de la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de los 12 países integrantes de Unasur.

La cancillería peruana informó que el tema central del encuentro será la relación entre democracia, integración e inclusión social.

También se tratará el proyecto de establecer un Protocolo de Paz, Seguridad y Cooperación entre los países de América del Sur, para reducir los gastos en armamento y destinarlos al desarrollo, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

Rodríguez Araque precisó que en la fase preparatoria se realizaron reuniones del Consejo de Delegados de Unasur y de los consejos sectoriales. El 29 de noviembre sesionarán los cancilleres para dar los últimos toques a la cita de gobernantes.

A la cita del 30 de noviembre acudirán los mandatarios de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Uruguay, Venezuela y Surinam. Paraguay no participará debido a que se encuentra suspendido del bloque desde junio pasado, luego del golpe de Estado parlamentario que derrocó al presidente, Fernando Lugo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2963 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas