(VIDEO) Jaua: Plan de seguridad para Miranda contempla 106 medidas para la atención integral

Elías Jaua presentó plan de seguridad para Miranda

Elías Jaua presentó plan de seguridad para Miranda

Credito: El Correo del Orinoco

19 de noviembre de 2012.- El candidato a la Gobernación de Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico, Elías Jaua, presentó este lunes el plan A Toda Vida Miranda, que contempla la adopción de 106 medidas para la atención integral de la seguridad ciudadana en la entidad.

Desde la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Altamira, Jaua se comprometió a impulsar un plan de seguridad tal y como lo manda la Constitución de la República, y en el marco del nuevo modelo policial.

Al respecto, sentenció que la entidad necesita un gobernador que respete la Carta Magna, contrario a lo que ha ocurrido durante los cuatro años de gestión del actual Ejecutivo regional.

“El gobernador de Miranda (Henrique Capriles) se ha negado a cooperar con los planes de seguridad (…), no hay patrullaje policial, se ha reducido el número de policías, de vehículos y equipamiento”, señaló Jaua, quien además comentó que en estos cuatro años solo han ingresado al cuerpo policial del estado 30 nuevos efectivos.

Aseveró que el actual gobernador no ha invertido en seguridad y no se incorporó nunca en el Plan A Toda Vida Venezuela que impulsa el Gobierno Bolivariano para atacar el problema de la inseguridad.Así mismo, expuso que éste tampoco ha presentado un solo proyecto al Consejo de Seguridad de Gobierno.

MÁS DE 5 MIL NUEVOS POLICÍAS PARA MIRANDA

El abanderado revolucionario, ante el amplio déficit de agentes policiales en la entidad, propuso la formación de 5 mil 108 nuevos efectivos para Miranda, a los fines de reforzar la seguridad ciudadana, la convivencia y la protección del pueblo.

A propósito de la oferta de la rectora de la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES), Soraya El Achkar de la creación de un núcleo de esta casa de estudios en Miranda , Jaua prometió, de resultar electo el próximo 16 de diciembre, poner todos los activos de la policía regional a la orden para darle forma y vida a esta idea.

A LA CABEZA DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO

Durante la presentación del plan A Toda Vida Miranda, Elías Jaua afirmó que él mismo se pondrán a la cabeza de ese esfuerzo por la convivencia y la paz de los jóvenes, niños, niñas y mujeres de la entidad.

Prometió impulsar una política de convivencia pacífica en las comunidades, destacando el trabajo socio-político de las y los jóvenes de los sectores populares “con una política para la vida de los barrios”.

“Estoy convencido que hay que sumar esfuerzos para que el destino de nuestros jóvenes no sea Yare 1, Yare 2, El Rodeo o el cementerio (…), hay que darle poder a los jóvenes y tengo plena confianza en ustedes. Sé que con ustedes vamos a liberar a las comunidades de la violencia”, sentenció.

Jaua detalló que su propuesta incluye la creación de 14 nuevos núcleos de las orquestas juveniles y 62 espacios de la diversidad cultural con estudios de grabación, así como la restauración de 200 espacios deportivos junto a las y los jóvenes, que no implique la reparación únicamente de las canchas, sino también la generación de empleos dignos.

En líneas generales el plan incluye acciones desde diferentes frentes en torno a las fuerzas policiales, el sistema judicial con el afianzamiento de las casas municipales de justicia , sistema penitenciario, atención a las víctimas, educación y convivencia ciudadana, entre otros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2533 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas