MUD-Monagas retira apoyo a Soraya Hernández para respaldar al Gato Briceño

Credito: Cortesia Patriagrande

Maturín, 19 de noviembre de 2012.- Este domingo, la llamada Mesa de la Unidad (MUD) decidió finalmente apoyar la candidatura de José Gregorio Briceño a la gobernación del estado Monagas, pese a los resultados de las elecciones primarias efectuadas en febrero pasado, cuando se escogió a Soraya Hernández como abanderada de dicho grupo político en la entidad oriental.

La decisión se tomó tras reuniones del Consejo de la Unidad con los 13 coordinadores municipales de la MUD en el estado durante este fin de semana, donde se evaluaron sondeos para conocer la intención de voto entre quienes prevén sufragar por la derecha el próximo 16 de diciembre.

William Tovar, coordinador regional de la MUD, explicó que la decisión también implica la integración de los candidatos a diputados estadales de esta organización con aquellos postulados con apoyo de Briceño. Además, se formará un nuevo grupo de trabajo con el equipo del actual gobernador, expulsado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en marzo pasado.

Así, la derecha se dispone a "cerrar el caso de las candidaturas en Monagas" y levantará un informe con estos pronunciamientos para la directiva nacional de la MUD, agregó Tovar.

Según las encuestas realizadas por la empresa Datincorp, la brecha de intención de voto a favor de Briceño es de 35%. Ante este escenario, Tovar reiteró que apoyar a otro candidato son decisiones "legales", pese a que Hernández era la candidata por ganar las primarias en febrero del año en curso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5707 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas