Denuncian ante la Fiscalía a candidato de oposición en Anzoátegui por enriquecimiento ilícito

Antonio Barreto Sira

Antonio Barreto Sira

Credito: Archivo

16/11/12.-Este viernes, el abogado y presidente de Fundavíctima, Pedro Francisco Aranguren, entregó ante la Fiscalía General de República una denuncia por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en contra del candidato de la oposición a la gobernación del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira.

Aranguren explicó que acudió ante el Ministerio Público, en Caracas, para ratificar la denuncia que realizó en la Fiscalía quinta del estado Anzoátegui hace cuatro años, en el cual se señala que Barreto Sira poseía para ese entonces más de 11 millones de dólares en una cuenta de un banco en Isla Caimán.

"Llegó a las manos de la fundación un estado de cuenta a nombre de Barreto Sira, en donde reflejaban dos depósitos, el primero por la cantidad de 3.062.752 dólares y el segundo por 8.038.321 dólares", indicó.

En la primera denuncia fueron consignados los estados de cuenta como pruebas del enriquecimiento ilícito, por lo cual Aranguren hizo un llamado a la Fiscalía General de la República para que sea reactivado el caso y sean tomadas las medias pertinentes.

Argumentó que no se explica cómo un ciudadano, que para el momento de la primera denuncia era alcalde del municipio Pedro María Freites, tenga tal cantidad de dinero en una cuenta en el exterior.

Barreto Sira fue alcalde del referido municipio desde 1995 hasta 2004.

"Exigimos ante la Fiscalía que se reactive la investigación en este caso, porque este señor (Barreto Sira), no tiene ningún aval para representar al pueblo de Anzoátegui ante la Gobernación", puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5426 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas