Caraqueños comenzaron a depositar sus propuestas en el Buzón de la Patria

Ciudad del Debate se instaló en Ipostel

Ciudad del Debate se instaló en Ipostel

Credito: AVN

16 de noviembre de 2012.- María Magdalena Moro vive en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, y este viernes depositó sus propuestas en uno de los dos buzones de la Patria, dispuestos por el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) en el plaza Diego Ibarra, en el centro de la capital, para la construcción colectiva del Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

Moro invitó a la población a participar y utilizar este mecanismo para hacer sus aportes: "Todos estamos invitados. Tenemos que dar a conocer nuestros puntos de vista".

"Estos buzones, así como el sitio web (Mi Patria en la Web) son magníficos. Si alguien no tiene tiempo de venir hasta acá como yo, igual por internet puede dejar por escrito las ideas que tienen para el nuevo período de gobierno".

Son en total 94 buzones de la Patria instalados en todos los estados del país para la recepción de propuestas de los venezolanos. Están ubicados tanto en las ciudades de debate, como en las oficinas de Ipostel del Distrito Capital y de los 23 estados del territorio nacional.

En Caracas funcionan 17 de ellos. Virginia Camacho, de la parroquia Santa Teresa, participó en las mesas de discusión abiertas en el plaza Diego Ibarra, lugar que funciona como Ciudad de Debate del Segundo Plan de la Nación; pero además hizo llegar una propuesta a través del Buzón de la Patria.

"Me gustaría que se extendiera la carrera de Estudios Internacionales a todos los rincones del país", manifestó Camacho, tras depositar su planteamiento en uno de los buzones.

Este jueves, en rueda de prensa, el presidente de Ipostel, Juan Carlos Rodríguez, informó que la utilización los buzones no tendrá costo alguno. Las propuestas recopiladas en cada uno de ellos serán llevadas, de forma gratuita, a los centros de acopio, donde serán analizadas y sistematizadas, para luego ser presentadas al Presidente Hugo Chávez.

En ese encuentro con la prensa, el diputado socialista Darío Vivas explicó que para la sistematización de las propuestas se constituyó una comisión nacional, conformada por ministros, diputados a la Asamblea Nacional, dirigentes políticos y de voceros de los sectores populares.

"Ya se han comenzado a sistematizar algunas propuestas", dijo, al tiempo en que señaló que una vez que se realice esta labor serán consignadas al Presidente "para que él revise, para que luego sea llevada a la Asamblea Nacional para su debate y su aprobación".

Tanto los debates, como las asambleas y la recepción de propuestas a través de los buzones se mantendrán por cuatro semanas. La fecha tope será el 30 de este mes. En ese tiempo los interesados podrán enviar propuestas también por la página Mi Patria en la Web.

Los ciudadanos deberan ingresar a la dirección: https://plansocialistadelapatria.org.ve/accounts/login/, donde tendrán registrarse con un nombre de usuario y contraseña; luego el sitio remitirá a una siguiente página, en la que los usuarios tendrán 5.000 caracteres para hacer sus planteamientos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3968 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas