Corresponsales de Telesur contaron experiencias vividas en África

Conversatorio para el debate de ideas  sobre diferentes países africanos con corresponsales de Telesur en África

Conversatorio para el debate de ideas sobre diferentes países africanos con corresponsales de Telesur en África

Credito: Prensa MPPRE

Caracas, 16 de noviembre de 2012.- El Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos) organizó un conversatorio para el debate de ideas sobre diferentes países africanos, el cual contó con la presencia de los corresponsales de Telesur en África, quienes se encuentran en Venezuela cumpliendo actividades agendadas por la multiestatal televisiva.

Los periodistas de Telesur Aissa García, Julia Badenes, Xavier Aldekoa y Rodrigo Hernández, acompañados de la Presidenta del canal, Patricia Villegas, narraron sus vivencias, más allá de la noticia, en países como Libia, Angola, Somalia, Kenia, Mozambique, Sudáfrica y Egipto.

En primer lugar, precisaron que la intención del trabajo que realizan en Telesur es narrar historias que no suelen salir en los medios de comunicación convencionales, “historias contadas desde la gente, desde una mirada diferente”, dijo Aissa García.

Asimismo, aseguró que tienen una visión de defensa de las personas, que los mueve a actuar con mucha responsabilidad en el trabajo.

En ese mismo orden de ideas se expresó Xavier Aldekoa, quien comentó que como periodistas tienen un compromiso con la gente, “lo importante es explicar lo que les pasa a ellos. Nosotros sólo somos el vínculo para dar a conocer la historia”.

El Viceministro para África, Reinaldo Bolívar, quien participó en el encuentro, manifestó que el presidente Hugo Chávez tanto en la VII Cumbre de la Unión Africana, realizada en Gambia en el 2006, como en la II Cumbre América del Sur África, celebrada en Venezuela, ha hablado de la importancia de impulsar Telesur como medio de comunicación que favorezca el acercamiento y el intercambio entre nuestros pueblos.

A la reunión que se realizó en la sede de Sabana Grande del Centro de Saberes Africanos, acudieron estudiantes de la I y II cohorte del diplomado en Saberes Africanos, miembros de la Cátedra Libre África, funcionarios de la Cancillería venezolana, entre otras personas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3205 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas