Más de 120.000 policías resguardan desde hoy las entidades bancarias

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana

Credito: AVN

16 de Noviembre.- Más de 120.000 policías y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resguardan desde este viernes más de 3.000 instituciones bancarias de todo el país, como parte de un operativo de seguridad por la temporada de Navidad y fin de año.

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Luis Fernández, ofreció la información en la sede principal del Banco de Venezuela en Caracas, donde detalló que en esta iniciativa participan funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la GNB, así como las policías estadales y municipales.

Fernández recalcó que con el dispositivo fortalecerán la seguridad de quienes cobrarán sus aguinaldos en estos días.

En este sentido, explicó que las autoridades en materia de seguridad han sostenido reuniones con representantes bancarios para ejecutar medidas efectivas.

"Hemos trabajado con los distintos departamentos de seguridad de cada uno de los bancos, a los fines de evaluar las zonas más vulnerables que, de acuerdo con el historial, tienen mayor récord de incidencia delictiva", subrayó.

El viceministro también informó que los bancos del Área Metropolitana de Caracas serán resguardados por más de 15.000 funcionarios policiales y en el territorio nacional participarán más de 20.000 efectivos castrenses, quienes trabajarán de manera articulada con las policías del país.

Fernández hizo un llamado a los usuarios de la banca pública y privada a evitar movilizar altas sumas de dinero en efectivo y procurar hacer los trámites vía electrónica, así como usar las tarjetas de débito.

Comentó que, a pesar de haber invitado a las autoridades de las policías de los municipios Sucre y Chacao del estado Miranda para la puesta en marcha del operativo de seguridad, ningún representante se hizo presente, mientras que si asistieron el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, José Humberto Ramírez, y los jefes de las policías municipales de Libertador, El Hatillo y Baruta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5913 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas