Gobierno Nacional Inaugura seis defensorías comunitarias

Jacqueline Faría y Jorge Rodríguez encabezaron el acto.

Jacqueline Faría y Jorge Rodríguez encabezaron el acto.

Credito: Luis Bobadilla

16/11/12.- El Gobierno Nacional inauguró ayer seis nuevas sedes de defensorías integrales comunitarias distribuidas en varias parroquias del municipio Libertador, así como una oficina de atención para adolescentes trabajadores.

El alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, en compañía de la jefa de Gobierno del Distrito Capital Jacqueline Faria, encabezaron el acto de instalación de la Defensoría Integral Comunitaria María Esquivel, ubicada detrás de la plaza Capuchinos, en la parroquia San Juan.

Estas defensorías atenderán problemas que presentan niños, niñas, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores. Además impulsan procesos de organización y participación comunitaria y forman en materia de derechos humanos.

En el acto Rodríguez manifestó su felicidad por la puesta en marcha de los entes públicos que se encargarán de garantizar y defender los derechos de la población.

“El gobierno de Hugo Chávez promueve de forma intensiva la restitución de los derechos del pueblo, es nuestra obligación acercar esa administración de derecho a las comunidades. Lo correcto es que las instituciones se acerquen a la comunidad para atender las necesidades que allí se presenten” explicó Rodríguez.

“Con la colaboración del Ministerio Público estamos estableciendo parámetros para que las comunidades tengan jueces de paz en el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela”, indicó el alcalde.

Con respecto a la Oficina de Atención para Adolescentes Trabajadores, el alcalde destacó que es la primera que se instala en el país.

“Con la instalación de la defensoría en este sector, estamos atendiendo directamente a la parroquia San Juan, beneficiando a mil 200 adolescentes trabajadores” sostuvo Rodríguez. La inversión social para instalar estas oficinas fue de 1.360.576 bolívares

Unidos por salvaguardar los derechos

Jacqueline Faria destacó que en Caracas existen otras 15 defensorías dedicadas a la atención de niños, niñas y adolescentes, sin embargo, se convertirán en defensorías integrales para atender las necesidades de toda la población.

“Ésta es la Caracas donde se consagran los derechos de la Revolución Bolivariana, los derechos de las mujeres, hombres y adultos mayores pero en especial los niños, niñas y adolescentes”, refirió.

Faria manifestó que los trabajos se están logrando también gracias a la colaboración de los consejos comunales. “Estas organizaciones son el Poder Popular y quienes nos guían a nosotros como gestión. Hemos recibido un conjunto de solicitudes que poco a poco vamos cumpliendo”, sostuvo Faria.

Asimismo, aseveró que todas las instituciones estatales se encuentran unidas para defender al pueblo venezolano. La funcionaria también comentó sobre el ingreso de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. “Se dieron cuenta de que en Venezuela sí defendemos los derechos humanos y lo hicieron de una manera oportuna, ya que esto coincide con la inauguración de las defensorías integrales” destacó.

____________

Horario y ubicación

Además de la Defensoría Integral Comunitaria ubicada en la parroquia San Juan fueron inauguradas otras cinco en:

Nuevo Urbanismo El Conde, esquina de Puente a Rondón, PB, parroquia San Agustín.

Centro Comercial Propatria, nivel 4, parroquia Sucre

Residencias El Pinar, local 3, PB, Las Fuentes del Paraíso.

Urbanismo Los Símbolos, oficina C, torre 7.

Residencias El Valle, avenida Intercomunal, locales 1-LA y 1-LB.

El horario de las oficinas será desde las 8:30 am hasta las 4:30 pm.

ANDREA DÍAZ MOTA/ CIUDAD CCS


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5831 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas