En San Francisco de Yare

(VIDEO) Complejo electrodomésticos Haier tiene capacidad de ensamblar 815.000 electrodomésticos

Credito: VTV

16/11/12.- El Complejo Industrial de fabricación de electrodomésticos Haier tiene una capacidad instalada de 815 mil electrodomésticos al año, entre neveras, lavadoras y aire acondicionado, informó el ministro del Poder Popular para las Industrias, Ricardo Menéndez.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, desde la planta ubicada en San Francisco de Yare, en el eje Valles del Tuy de Miranda, el ministro detalló que la producción de neveras ocupará 70% del mercado del país , mientras que 63% en lo que respecta a lavadoras.

"Al atender esta demanda, estamos diciendo que vamos a frenar las importaciones, porque vamos a incrementar producción nacional", expresó.

Indicó que en la cuarta república no se invertía en la industria venezolana y que gracias al Gobierno Bolivariano se ha venido concretando un tejido industrial en Los Valles del Tuy con la empresa Haier.

Señaló que en el país ha habido una especulación permanente en el sector de los electrodomésticos, ante lo cual dijo que el Gobierno Nacional importó 3 millones de equipos para promover el programa Mi Casa Bien Equipada y beneficiar a la población venezolana.

Ejemplificó que la satisfacción de equipamiento en lo que respecta a lavadoras paso entre 2001 y 2012 de 58-% a 63%, 15% más con la revolución y en cuanto a lavadoras actualmente se cubre 90% de la población.

Menéndez destacó que la meta es cubrir la necesidad en cuanto a los equipos de primera necesidad y que estos tengan características tecnológicas “que disminuyan el consumo energético y sean amigables con el ambiente”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11618 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas