"Estamos al lado de los palestinos": El primer ministro egipcio interrumpe su visita a Gaza por la violencia

Intensa noche de ataques aéreos israelíes a Gaza

Intensa noche de ataques aéreos israelíes a Gaza

Gaza, noviembre 16 - Tras una intensa noche de ataques aéreos israelíes contra objetivos del grupo islamista Hamas en la Franja de Gaza, las milicias respondieron esta mañana con decenas de misiles y cohetes contra las ciudades del sur de Israel.

El primer ministro egipcio, Hisham Kandil, llegó a Gaza en señal de solidaridad y quizá para conseguir una tregua entre las partes, que finalmente fue muy breve, ya que la violencia por ambas partes obligó a Kandil a marcharse de territorio palestino antes de lo previsto. En todo caso, su visita -la primera de un líder egipcio desde la toma de control de Hamas en julio del 2007- había recibido el permiso de Israel.

Kandil fue atendido por el líder islamista y primer ministro en Gaza, Ismail Haniya, quien por primera vez en tres días apareció en público.

Tras reunirse con Kandil, Haniya homenajeó a los mártires y afirmó: "Ha acabado la época en la que Israel hace lo que quiere en Gaza y esta visita es la demostración. Bendigo al presidente Mursi. Es la voluntad del pueblo egipcio".

Kandil declaró: "En el nombre del presidente y del pueblo egipcio, he venido en solidaridad y apoyo de  nuestros hermanos palestinos". "Todas las facciones palestinas deben unirse para conseguir la victoria y los derechos. El Egipto de la revolución está al lado de los palestinos", añadió, antes de pedir la creación de un Estado palestino.

Según diversas fuentes, el Gobierno de Benjamin Netanyahu se había comprometido a cesar los ataques durante su visita. "Si no hay ataques desde Gaza, no dispararemos", había dicho una fuente del Gobierno. 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4026 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas