El estado Mérida es la entidad con mayor cantidad de antenas conectadas al Satélite Simón Bolívar

Credito: Archivo

Mérida, 15 de noviembre de 2012.- Un total de 598 antenas de conexión con el Satélite Simón Bolívar, de las 5.490 que existen en el país, están ubicadas en el estado Mérida, lo cual hace de esta entidad la de mayor conectividad al dispositivo espacial, señaló este jueves el ministro de Ciencias, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.

En rueda de prensa efectuada en la sede de la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel), Arreaza refirió que se espera cerrar el año 2012 con 6.000 antenas instaladas a escala nacional.

"El satélite permite por un lado garantizar las transmisiones de los medios de comunicación, permite el acceso a datos e internet en comunidades aisladas donde no llegan los cables de fibra óptica. Además garantiza las comunicaciones de la Fuerza Armada en las regiones fronterizas, sirve como radio base para la telefonía celular y ya se están conectando nodos de telefonía fija", detalló.

Destacó que luego de la instalación de más de 16.000 kilómetros de fibra óptica en el territorio nacional, restarán lugares de características geográficas accidentadas a los que el internet sólo llegará por vía del Satélite Simón Bolívar. "Es una herramienta para incluir a los excluidos históricamente", indicó.

Se estima que más de 3, 5 millones de venezolanos se benefician directamente del satélite, en materia de educación, seguridad y defensa, energía y petróleo, alimentación y salud.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3149 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas