Raúl Castro ofreció apoyo a Pepe Mujica para tratar su salud

Credito: Agencias

Caracas, 15 de noviembre de 2012.- La Cancillería uruguaya informó este jueves que el presidente de Cuba, Raúl Castro, mostró interés por la salud del presidente uruguayo, José Pepe Mujica, y ofreció su apoyo para lograr su pronta recuperación.

"El presidente Castro llamó para interesarse por la situación de nuestro Presidente y ofrecer cualquier tipo de cooperación que pudiese requerir su estado de salud", dice el comunicado oficial, según reportó Telesur.

El presidente Mujica suspendió su participación en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, tras diagnosticársele un coágulo en una vena de la pierna derecha.

El vicecanciller cubano, Rogelio Sierra, transmitió su solidaridad al Gobierno Uruguay, durante su participación en la sexta Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, que se realiza en Montevideo.

"El presidente José Mujica, a su vez, agradeció el llamado y retribuyó los saludos a su par cubano", reseñaron varios medios internacionales.

De acuerdo con medios de comunicaciones de la nación sureña, el Presidente se habría sometido a una ecografía Doppler, estudio que mide el sistema vascular y del corazón.

En ese sentido, el comunicado reseñó que dicho estudio reveló que "se le detectó una pequeña obstrucción en una vena".

Luego de conversar con Pepe Mujica, el vicepresidente Danilo Astori informó que "de salud está bien, solamente tiene que tomar algún cuidado especial", lo que "le impide hacer un viaje prolongado en avión". Aseveró, sin embargo, que "está todo bajo control".

"De común acuerdo, se resolvió que el canciller Luis Almagro encabece la delegación. Sobre todo la presencia en Cádiz", informó Astori, quien agregó que, con respecto a la agenda, no sabe "si habrá algún cambio por la ausencia del Presidente. Pero el motivo fundamental del viaje a España estará cubierto".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5714 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas