Chávez: Oposición está utilizando nuevamente la mentira cuando dice que convocamos una Asamblea Constituyente

Credito: VTV

15/11712.-“¿Otra vez van a recurrir a la mentira? ¿Ustedes creen que este pueblo es tonto?. No es lo mismo hacer una convocatoria general a un proceso de debate, como parte de un proceso que constituye la Patria nueva, que va más allá (…) Para hacer una nueva Constitución ahí sí habría que convocar, necesariamente, como está ordenado aquí (en la Constitución) a una Asamblea Nacional Constituyente, pero no para esta jornada de debate al proyecto de la Patria”.

Así se pronunció el Presidente Chávez, este jueves desde Miraflores, al rechazar la manipulación que han hecho sectores de la derecha sobre el desarrollo de la actual convocatoria a la discusión popular del Programa de Gobierno para el período 2013-2019, que se convertirá en el Segundo Plan de la Nación.

“Eso lo entiende cualquier muchachito de bachillerato, menos los dirigentes de la oposición. ¿Qué cosa, no?”, dijo, al recordar que la oposición está utilizando nuevamente la mentira cuando dice que el proceso del debate del programa de la Patria, es una Asamblea Constituyente.

“Dicen que vamos a llamar a la Constituyente porque ‘ahora sí’ vamos a eliminar las gobernaciones y alcaldías…”, parafraseó algunas de las mentiras que propalan en los medios.

“Será que son tan…algunos, yo no sé ni cómo calibrarlo, pero en verdad para mí, lamentablemente, denota que continúa la oposición política venezolana por el camino de la falta de seriedad”.

“Ellos tienen que saber que eso es mentira, están utilizando de nuevo la mentira”, advirtió en transmisión de Radio y Televisión.

Recordó que en la campaña Carabobo, rumbo a la victoria perfecta del 7-O, presentó ante el país el Programa con 5 objetivos estratégicos que prometió sería discutido por la gente en jornadas de debate, porque debía "construirse desde abajo, con el pueblo".

Señaló que la Clase Media, así como dirigentes populares, trabajadores, estudiantes, profesionales, jóvenes, hombres y mujeres, tienen mucho que aportar para al diseño y consolidación de este programa.

"Los invito a participar: todos los sectores de la vida nacional: técnicos doctores, estudiantes, científicos.... Manden sus observaciones", expresó el mandatario.

Chávez recordó que un pequeño sector de los venezolanos no comparte la tesis del desarrollo nacional sino la tesis del modelo colonial, pero consideró que no puede pasar de 1% de la población nacional.

Por ello reiteró su propuesta de participación plena a los debates: “Los invito a hacer sus críticas, sus aportes, para construir entre todos el Proyecto Nacional Simón Bolívar en su fase 2013-2019”.

Avances del debate:

Las discusiones populares comenzaron el sábado, con asambleas de trabajo en Caracas y en los estados Barinas, Mérida, Zulia, Anzoátegui, Apure, Delta Amacuro, Portuguesa, Trujillo, Vargas y Yaracuy.

Entre los objetivos principales del plan propuesto por Chávez, sobresalen la defensa de la independencia del país, la continuidad de la construcción del socialismo y la transformación de Venezuela en una potencia en todos los ámbitos.

Otros propósitos apuntan a la conformación de un mundo multicéntrico y pluripolar, y la conservación y salvación de la vida en el planeta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5187 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas