Carabobo: Magisterio anuncia huelga indefinida en exigencia a pago de deudas

Credito: Archivo

Valencia, 15 de noviembre de 2012.- Más de 8.000 docentes estadales adscritos a la Gobernación del estado Carabobo se preparan para iniciar a partir del próximo lunes 19 de noviembre una huelga general indefinida como medida de protesta en exigencia del pago de deudas pendientes y otros beneficios laborales.

Este jueves, en más del 90 % de las escuelas estadales se cumplió un paro de 24 horas avalado por un pliego conflictivo que fue aprobado por la Inspectoría del Trabajo de esta entidad.

El documento fue introducido el pasado 26 de octubre para reclamar al gobernador del estado, Henrique Salas Feo, el pago de aguinaldos, aumento salarial, aumento en la cobertura del HCM, bono de alimentación, cancelación de las prestaciones sociales al personal jubilado, entrega de titularidad y la firma del nuevo contrato colectivo.

El secretario general del Sindicato Único de la Base Magisterial de Carabobo (Sutrabase), Pablo Véliz, manifestó que tanto los docentes estadales como padres y representantes condenan las irregularidades cometidas por el gobierno de Salas Feo, pues afectan a toda la comunidad educativa.

En este sentido, explicó que las escuelas se encuentran en pésimas condiciones, no cuentan con personal de mantenimiento ni con el programa de alimentación para los niños.

Véliz señaló que una representación de maestros participará de una junta de conciliación con el Ejecutivo regional a fin de discutir sus peticiones.

"No nos vamos a negar a buscar un acuerdo que sea justo para los maestros. Si no ocurre una solución en esa junta de conciliación, el magisterio carabobeño iniciará un paro general indefinido a partir del próximo lunes", reiteró.

El dirigente también hizo un llamado a todos los sindicatos y entes regionales afectados por las irregularidades de la Gobernación a unirse a esta protesta.

"Son más de 34 mil trabajadores del Ejecutivo carabobeño que se ven afectados por el manejo irregular de este señor Salas Feo, que lo que ha hecho es maltratar los más sagrados derechos de los trabajadores", dijo.

Acotó que trabajadores de la Policía de Carabobo, Defensa Civil y del sector Salud se sumarán a esta medida en los próximos días.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3650 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas