Presidente Chávez: Ingreso de Venezuela al Consejo de DDHH de la ONU desmonta matrices opositoras

Credito: AVN

15/11/12.-El ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) desmonta las matrices de la oposición sobre supuestas violaciones de derechos humanos en el país, indicó este jueves, el presidente de la República, Hugo Chávez.

"Aquí se nos acusa de que violamos los derechos humanos, que perseguimos a la gente, lo cual es absolutamente falso y allí está el reconocimiento que nos ha dado el mundo, la gran mayoría, aprobando por una mayoría abrumadora el ingreso de nuestro país al Consejo de Derechos Humanos de la ONU", expresó.

Este lunes, la viceministra para América del Norte, Claudia Salerno, informó que Venezuela fue electa como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para el período 2013-2015.

La elección se hizo con 154 votos a favor. "Victoria!!! Venezuela electa Miembro del Consejo de Derechos Humanos ONU 2013-2015: 154 votos. Viva Bolívar, Viva Chávez!!!@tuitesocialista", escribió en su cuenta en Twitter (@cscaldera).

En una votación directa y secreta, y por mayoría absoluta, Venezuela resultó elegida junto a Alemania, Argentina, Brasil, Corea, Costa de Marfil, Emiratos Árabes, Estonia, Etiopía, Gabón, Irlanda, Japón, Kazajistán, Kenia, Montenegro, Pakistán, Sierra Leona y Estados Unidos

El ingreso formal del país para el período 2013-2015 se llevará a cabo el próximo 1 de enero. El Consejo es un órgano intergubernamental creado en 2006, que tiene el objeto de fortalecer la promoción y la protección de los derechos humanos en el mundo.

El Jefe de Estado, además, indicó que la Organización de Naciones Unidas, a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) hizo un reconocimiento a Venezuela por erradicar la pobreza extrema y el hambre antes de que se cumplan las metas establecidas del Plan del Milenio.

"Felicitaciones a nuestra amada Venezuela. ¡Viva Venezuela!", expresó el Mandatario nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3670 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas