Al menos 9.000 medicamentos serán regulados por Ley de Costos y Precios Justos

medicamentos serán regulados por la Ley de Costos y Precios Justos

medicamentos serán regulados por la Ley de Costos y Precios Justos

Credito: web

15 de Noviembre.- Al menos 9.000 medicamentos serán regulados por la Ley de Costos y Precios Justos, anunció este jueves en Barquisimeto, en el estado Lara, el intendente de la Sundecop, William Contreras.

Indicó que la entrada en vigencia de la regulación, prevista "para los próximos días", forma parte de la nueva etapa del proceso de regulación contemplado por la Ley de Costos para este sector de la salud.

La reglamentación entrará en vigencia tras vencerse el plazo este jueves,15 de noviembre, para el registro de farmacias, laboratorios y droguerías en el Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap).

Contreras dijo que realizarán "una revisión del esquema de regulación que se estableció en el 2003 y que no se actualiza desde aquel momento", para luego establecer "un nuevo esquema de regulación, entendiendo el medicamento como un bien social y no como una mercancía cualquiera".

Acotó que cerca de 2.700 farmacias independientes del país se registraron en el Sisap. De éstas, un poco de más de 1.000 se encuentran en proceso de cierre del proceso.

Las otras esperan completar próximamente la notificación de este procedimiento, establecido en la Ley de Costos y Precios Justos.

Indicó que también se han inscrito en el Sisap un promedio de 40 laboratorios, casi la totalidad de los existentes en el país. La mitad de estos han cerrado el proceso de notificación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3011 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas