Gobierno cancelará pasivos laborales a 20.279 trabajadores universitarios este año

El Bono Petrorinoco

El Bono Petrorinoco

Credito: Archivo

15 de Noviembre.- Este año, el ministerio del Poder Popular para la Educación Superior prevé cancelar los pasivos laborales a un total de 20.279 trabajadores universitarios, a través del sistema Petro Orinoco, informó la directora de Planificación y presupuesto, Ana Jaimes.

Explicó que con este esfuerzo se honrará la cancelación de los compromisos laborales a los 34 mil ex trabajadores del sector universitario.

El Bono Petrorinoco paga 18% de interés anual, el cual se obtiene al sumar la tasa para la cancelación de prestaciones sociales, que publica el Banco Central de Venezuela (BCV), más un extra de 2,6% aprobado por el Ejecutivo Nacional.

Además, está respaldado por un fideicomiso depositado en el Banco de Venezuela, que se alimenta de la actividad de las empresas mixtas de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Así lo refirió Jaimes este jueves, durante la presentación del presupuesto 2013 de este despacho ministerial ante la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, que alcanza un monto global de 18.646 millones de bolívares.

Explicó que la mayor parte de estos recursos, un 64%, serán dirigidos a las universidades del país para la consecución de sus distintos proyectos educativos.

Destacó que se prevé poner en marcha once universidades politécnicas territoriales así como crear diez nuevas en la región capital, zuliana y andina

También adelantó que el despacho ministerial tiene previsto el fortalecimiento de las Misiones Sucre y Alma Mater, así como la incorporación de nuevos proyectos para atender a más de 2.503.000 estudiantes en todo el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4554 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas