Israel ordena traslado de 30.000 reservistas a frontera palestina

Bandera de Israel

Bandera de Israel

Credito: web

15 de Noviembre.- El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, ordenó este jueves el traslado de 30.000 reservistas a la frontera palestina, tras activar hace un día una operación aérea a gran escala contra la Franja de Gaza.

El traslado de reservistas permitirá "estar preparados para todo tipo de evolución, si resulta necesario", dijo Barak en un comunicado difundido por el portavoz del Ejército, Yoav Mordejai.

En las últimas horas, el recrudecimiento de los bombardeos de la operación Pilar Defensivo sobre suelo palestino ha cobrado la vida de 15 personas y otras 150 han resultado heridas.

En las últimas 24 horas el Ejército israelí ha atacado 250 puntos en Gaza, mientras que la resistencia palestina ha lanzado 274 cohetes.

El primer ministro hebreo Benjamín Netanyahu advirtió este jueves que Israel "seguirá adoptando las medidas necesarias para defender a su pueblo".

En solidaridad con el pueblo palestino, el primer ministro egipcio, Hisham Kandil, viajará el viernes a Gaza, luego de que el presidente Mohamed Mursi retirara a su embajador en Tel Aviv y convocara una reunión de emergencia de la Liga Árabe para el sábado.

Desde Moscú, a través de una llamada telefónica, el presidente Vladimir Putin instó a Netanyahu a “hacer lo posible por encauzar la situación en el marco político”.

Medios locales citados por Russia Today aseguran que el primer ministro israelí se encuentra resguardado en un búnker para protegerse de supuestos cohetes provenientes de Gaza.

El miércoles, Tel Aviv reanudó los ataques selectivos contra figuras claves de la resistencia palestina. El comandante de las Brigadas de Azedín Al Kasem, Ahmed Yabari, fue alcanzado por un misil israelí mientras se desplazaba en un convoy. En respuesta, el brazo armado de Hamas anunció el lanzamiento de la "Operación Esquistos".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3414 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas