Presidente Chávez insta a consolidar proyecto de la Patria para evitar crisis que afecta a Europa

Credito: AVN

15 de noviembre de 2012.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, manifestó este jueves que para impedir la crisis capitalista que afecta a países de Europa se requiere avanzar en la consolidación y puesta en marcha del proyecto de la Patria.

“Miren como esta Europa arrasada por el neoliberalismo, arrasada por los grandes capitalistas, arrasada por esas 147 corporaciones que dominan el mundo. Eso hay que decirlo, son 147 mega corporaciones que dominan el mundo y que le aplicaron la sobredosis del veneno”, expresó el jefe de Estado.

En ese sentido, Chávez demandó a su gabinete de trabajo a fortalecer los planes estratégicos para convertir a Venezuela en un país potencia.

“Con más razón el proyecto de la Patria, producir alimentos porque más temprano que tarde Venezuela debe comenzar a exportar productos de soya”, acotó.

EUROPEOS ALZARON SU VOZ CONTRA POLÍTICAS DE AUSTERIDAD

Este miércoles 14 de noviembre, se llevó a cabo una huelga general en más de 15 países europeos en rechazo a las políticas de austeridad y aumento de impuestos, la cual fue promovida por la Confederación Europea de Sindicatos.

Por primera ocasión en la historia se desarrolla de manera simultánea un movimiento de esta envergadura, que abarca a 23 de los 27 países miembros de la Unión Europea, destacó Olivier Besancenot, del Nuevo Partido Anticapitalista.

El secretario nacional del Partido Comunista Francés, Pierre Laurent, consideró la jornada como una buena noticia para todos los trabajadores del continente y agregó que sin una movilización amplia no serán escuchados por los gobiernos.

Esta histórica protesta popular dejó como saldo a más de 100 ciudadanas y ciudadanos heridos y 70 detenidas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4101 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas