Jesse Chacón: encuestadoras privadas vendieron la idea de que Capriles ganaría el 7-0

El presidente del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), Jesse Chacón

El presidente del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), Jesse Chacón

Credito: AVN

15 de noviembre de 2012.- El director del Grupo de Investigación Social GIS XXI, Jesse Chacón, señaló este jueves que las encuestadoras privadas, Varianzas y Consultores 21, le vendieron a las y los venezolanos la idea de que Henrique Carpiles Radonski iba a ganar la elección presidencial del pasado 7 de octubre.

Chacón desestimó la forma en que estas empresas le sirvieron al “aparataje mediático” que estaba detrás del abanderado de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para convencer a la población que este era el ganador el 7-0.

Asimismo, señaló que, “para no anotarse en ese grupo” otras encuestadoras como IVAD y Datanalisis aplicaron una estrategia distinta: mostrar un número amplio de indecisos que les permitiera decir que podía ganar Hugo Chávez o el candidato de la derecha.

En contraste, Chacón resaltó los aciertos logrados por GIS XXI, Hinterlaces y Consultores 30.11, quienes “desde un principio dijeron que no existía ningún escenario donde ganase Capriles”. Argumentó que “los resultados (sobre encuestas) le han dado la razón a algunos y han demostrado quién puede ser creíble”.

“Nosotros nos sentimos muy bien, muy cómodos con nuestro trabajo (…) nosotros hacemos estudios sociopolíticos”, manifestó.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2892 veces.