Jesse Chacón: encuestadoras privadas vendieron la idea de que Capriles ganaría el 7-0

El presidente del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), Jesse Chacón

El presidente del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), Jesse Chacón

Credito: AVN

15 de noviembre de 2012.- El director del Grupo de Investigación Social GIS XXI, Jesse Chacón, señaló este jueves que las encuestadoras privadas, Varianzas y Consultores 21, le vendieron a las y los venezolanos la idea de que Henrique Carpiles Radonski iba a ganar la elección presidencial del pasado 7 de octubre.

Chacón desestimó la forma en que estas empresas le sirvieron al “aparataje mediático” que estaba detrás del abanderado de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para convencer a la población que este era el ganador el 7-0.

Asimismo, señaló que, “para no anotarse en ese grupo” otras encuestadoras como IVAD y Datanalisis aplicaron una estrategia distinta: mostrar un número amplio de indecisos que les permitiera decir que podía ganar Hugo Chávez o el candidato de la derecha.

En contraste, Chacón resaltó los aciertos logrados por GIS XXI, Hinterlaces y Consultores 30.11, quienes “desde un principio dijeron que no existía ningún escenario donde ganase Capriles”. Argumentó que “los resultados (sobre encuestas) le han dado la razón a algunos y han demostrado quién puede ser creíble”.

“Nosotros nos sentimos muy bien, muy cómodos con nuestro trabajo (…) nosotros hacemos estudios sociopolíticos”, manifestó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3979 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas