Crece repudio contra Israel por bombardeos a Franja de Gaza

Caracas, 15 Nov. AVN.- El repudio contra los bombardeos masivos ordenados por Israel contra la Franja de Gaza, en Palestina, ha aumentado en las últimas horas, pese a la negativa del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de condenar los ataques que ya dejaron 13 personas muertas.

El Movimiento de Países No Alineados (Noal) demandó este lunes una acción decisiva para detener los bombardeos de Tel Aviv y justificados por Estados Unidos.

En un comunicado difundido en la sede de la ONU, los No Alineados denunciaron que las nuevas agresiones del Estado israelí contra Palestina incluyen asesinatos extrajudiciales y el lanzamiento de decenas de cohetes y golpes aéreos contra áreas civiles de Gaza, reseñó Prensa Latina.

"La situación en el resto de los territorios palestinos ocupados, incluida Jerusalén oriental, también se deteriora como consecuencia del excesivo uso de la fuerza por parte de Israel para intimidar y aterrorizar a la población civil", recalcaron desde el Noal.

Por su parte, el Consejo de ministros de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) condenó los ataques hebreos y agregó que esas agresiones están dirigidas a la comunidad musulmana.

En un texto oficial, la OCI indicó que la postura de Tel Aviv forma parte "de su guerra salvaje y devastadora contra el pueblo palestino de Gaza".

El bloque islámico advirtió que los bombardeos se producen en momentos en que Palestina avanza hacia la reconciliación nacional. Desde la OCI reclamaron la intervención firme del Consejo de Seguridad para detener los ataques contra la Franja.

El gobierno ruso también se pronunció al respecto, a través del canciller, Serguei Lavrov, que llamó a Israel a terminar con los bombardeos.

El ministro expresó que a Moscú le "preocupa en extremo lo que ocurre en Gaza", tras exigir a Tel Aviv el cese de los ataques.

Desde Líbano, el movimiento Hizbolá, principal organización política del país y miembro del gobierno nacional, consideró como "bárbara agresión sionista" las incursiones militares israelíes contra la Franja.

En un comunicado, el grupo explicó que los nuevos ataques se "insertan en el marco de los desesperados intentos de fracturar la voluntad de la resistencia" palestina.

Hizbolá además demandó a la Liga Árabe (LA), a los países islámicos y a la OCI a "cumplir sus obligaciones para detener el genocidio al que están expuestos Gaza y su pueblo a través del bloqueo, los bombardeos y la destrucción".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4122 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas