Medidas humanitarias

Elvis Amoroso: Hacemos votos para tener una excelente relación con la oposición

El diputado Elvis Amoroso

El diputado Elvis Amoroso

Credito: Abn

Caracas, noviembre 15 - La bancada del PSUV en la Asamblea Nacional y el Ministerio de los Servicios Penitenciarios tienen disposición a contribuir en la revisión de los expedientes de un conjunto de venezolanos detenidos, enjuiciados y sentenciados por distintas causas desde 2002 en adelante.

El presidente de la Comisión de Política Interior, Elvis Amoroso (PSUV), expresó su esperanza en que sea honrado el nuevo intento de acercamiento con la oposición propiciado por el Ejecutivo. “Nosotros, tanto el Gobierno como la bancada revolucionaria en la Asamblea, hemos hecho votos para tener una excelente relación con la oposición y llegar a acuerdos que favorezcan a la patria. Ojalá que esta iniciativa del vicepresidente, que es un hombre de diálogo, sea acogida”, indicó.

El parlamentario por Aragua aseguró que la reunión del lunes entre el vicepresidente Nicolás Maduro, el diputado Edgar Zambrano (AD) y la procuradora general Cilia Flores fue una iniciativa de Maduro. “El vicepresidente siempre ha sido un hombre de diálogo”, acotó.

Amoroso enfatizó que los sentenciados por delitos contra la vida no deberían ser beneficiados, pero admitió que quienes padecen enfermedades podrían recibir medidas humanitarias. Acotó que los casos de exiliados acusados por delitos de corrupción también podrían ser revisados, pues algunos llevan más tiempo fuera del país de lo que habría implicado una condena.

“Los casos de personas vinculadas con asesinatos hay que tratarlos con cuidado antes de tomar una decisión que pueda irritar al pueblo. Pero hay otros que son hechos de corrupción, personas cuya pena está a punto de extinguirse. Hay delitos menores, hay otros que están enfermos”.

Sostuvo que “la parte humana” tiene que jugar un papel importante en el proceso de acercamiento. “Hay personas de estas que tienen serios problemas de salud. Lo han manifestado sus familiares. Y creo que se pudiera conversar darles su casa como sitio de reclusión. Todo eso se puede revisar”, dijo.

Amoroso negó que en el país existan presos políticos: “Todos los que están presos lo están por delitos comunes, unos por asesinato como los del 11 de abril, otros por corrupción en las Fuerzas Armadas y otros por corrupción en la gestión pública que están fuera del país como el ex gobernador de Zulia”.

El viceministro para los Servicios Penitenciarios, Ramón García Utrera, coincidió con la interpretación de Amoroso. Indicó que el Gobierno trabaja en los casos de los detenidos, pero enfatizó que el problema radica en el manejo del discurso.

“Mientras la oposición habla de presos políticos, nosotros nos referimos a los políticos presos. Aquí hubo presos políticos durante la dictadura”,




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3079 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas