Egipto retira a su embajador en Israel y convoca a la Liga Árabe

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi

Credito: web

15 de Noviembre.- El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, retiró a su embajador en Tel Aviv, Atef Mohamed Salem, por el "brutal asalto" de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, informó el portavoz de El Cairo, Yasser Alí.

En nombre del pueblo egipcio, el presidente (Mursi) transmite su más profundo pesar al pueblo palestino por los mártires", dijo Ali durante una breve rueda de prensa televisada.

Los medios de comunicación locales aseguraron que el embajador de Israel en Egipto, Yaakov Amitai, abandonó el país antes de que los ataques contra Gaza se recrudecieran.

Mursi y su par de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, convocaron a una reunión de emergencia de la Liga Árabe para este sábado.

En Londres, el canciller británico, William Hague, condenó los ataques con cohetes lanzados por Hamas contra el sur de Israel y consideró que el brazo armado de la resistencia palestina es el principal responsable de la actual crisis. Además, instó al gobierno de Netanyahu a que haga lo posible para "evitar que se dé una espiral de violencia".

La ofensiva militar israelí en Gaza, denominada "Pilar Defensivo", podría extenderse por tierra, declararon voceros del Ejército hebreo. La última operación a gran escala emprendida por Israel contra la Franja fue "Plomo Fundido", entre diciembre de 2008 y enero de 2009, que dejó 1.400 palestinos muertos y 5.000 heridos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7101 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas