Recolectadas 3034 toneladas de basura en Mérida

Credito: Colectivo Victor Jara

Mérida, 15 de noviembre de 2012.- Un total de 3.034 toneladas de desechos sólidos han recogido el Ministerio del Ambiente y entes estadales en el municipio Libertador de Mérida, donde se ejecuta desde hace 15 días el II Plan de Contingencia para la recolección de basura.

La directora estadal de Ambiente, Rosario Hurtado, y el viceministro de Conservación Ambiental, Alexander Cegarra, indicaron este miércoles que el despliegue de recursos técnicos y humanos tiene como objetivo estratégico recolectar y trasladar hasta el relleno sanitario de la zona el total de desechos acumulados, para regularizar las rutas de recolección de basura.

El plan de contingencia ha sido desplegado en las 15 parroquias del municipio Libertador, dando prioridad a las más afectadas, tal es el caso de Milla, Jacinto Plaza, Domingo Peña, Osuna Rodríguez, Sagrario, Arias y Spinetti Dini.

7 camiones compactadores de 16 metros cúbicos, 1 camión mini matic de 3 metros cúbicos, 2 minicargadores, 2 grúas y 2 retroexcavadoras se emplean en las labores diarias que ejecutan más de 80 trabajadores de diversos entes estadales y nacionales.

En su fase inicial, de 40 días de duración, el plan de contingencia logró la recolección de 9.000 toneladas de basura desde el 12 de septiembre hasta el 22 de octubre.

Las fallas en la recolección de desechos sólidos en la capital de Mérida se agudizaron luego del fin de contrato suscrito con la empresa Urbaser, el pasado 12 de julio, y la consecuente acumulación promedio de 108 toneladas diarias de desperdicios en la entidad, así como la cesación laboral de más de 150 trabajadores de la citada empresa.

El servicio de aseo es responsabilidad de la alcaldía dirigida por Léster Rodriguez (AD), quién delegó sus funciones para dedicarse a la campaña electoral por la Gobernación de Mérida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4027 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas