(VIDEO) Deportan a Colombia a “el Loco” Barrera y dos personas más solicitadas por Interpol

Deportan a Colombia a “el Loco” Barrera

Deportan a Colombia a “el Loco” Barrera

Credito: Agencias

14/11/12.-Este miércoles, las autoridades venezolanas deportaron a Colombia a tres ciudadanos solicitados por Interpol entre ellos los presuntos narcotraficantes Daniel “el Loco” Barrera y Jorge Milton Cifuentes Villa, alias “JJ” y Eduardo Acosta Mejías, nacido en República Dominicana y con nacionalidad estadounidense.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, estuvo acompañado por agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin, policial) e Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal).

“El gobierno que dirige Hugo Chávez quiere ratificar a todos el contexto internacional, a la opinión pública los esfuerzo que hace el Estado para combatir el tráfico ilícito de droga. Nuestro país está abierto a la cooperación internacional, siempre y cuando se respeten la autodeterminación de los pueblos, la soberanía nacional y los convenios que se suscriben”, expresó Reverol.

Asimismo, señaló que “queremos agradecer a las autoridades colombianas, en nombre de nuestro presidente Chávez al recibir en el día de hoy a 3 ciudadanos venezolanos que fueron extraditados de Colombia y que estaban siendo requeridos por las autoridades venezolanas por tráfico ilícito de drogas y sicariato (…) serán enjuiciados y procesados en Caracas”.

Recordemos que “El Loco” Barrera fue capturado el pasado 18 de septiembre en el estado Táchira, donde se ocultaba desde 2008 y es requerido por Estados Unidos y Colombia por el tráfico de drogas, lavado de activos, y también es investigado por asesinato.

“Es uno de los hombres más buscado en todo el mundo y requerido ampliamente por todos los delitos cometidos en el tráfico de droga y responsable del envío de más de 31 toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos”, resaltó Reverol.

Barrera fue calificado por el gobernante de Colombia como el último de los grandes capos del narcotráfico en ese país.

“Producto de las investigaciones se han desmantelado una plataforma logística que tenía este ciudadano en el país con más de 127 bienes entre ellos: 7 fincas, 3 galpones, 2 granjas, 16 apartamentos, 17 casas, 48 vehículos, 1 aeronave, 1 embarcación, 19 oficinas, 4 posadas y 2 sociedades que alcanzan más 143 millones de bolívares”, aseveró.

Por otra parte, Reverol indicó que otro de los ciudadanos deportados el día de hoy es “el ciudadano Eduardo Acosta Mejías de 30 años de edad nacido en República Dominicana quien adquirió la nacionalidad estadounidense y está siendo requerido por las autoridades colombianas por el tráfico ilícito de drogas, fue detenido el 5 de agosto de 2012 en el estado Táchira solicitado con difusión roja por la Interpol Internacional”.

Explicó que “su actitud sospechosa al momento de la detención nos hizo hacer un conjunto de investigaciones arrojando como resultado que era un prófugo de la justicia colombiana por trafico ilícito de droga, también tiene antecedentes de servir de escolta a organizaciones criminales en la República de Colombia”.

De acuerdo con las averiguaciones realizadas por las autoridades venezolanas, este ciudadano “tenía un conjunto de entradas y salidas a países árabes, entre ellos Irak, Afganistan, Emiratos Árabes Unidos, Jordania (…) formaba parte de las Fuerzas Especiales de la Armada Norteamericana con un perfil de mercenario”.

“Jorge Milton Cifuentes Villa, alias ‘JJ‘ de 47 años de edad, pertenecía a una banda internacional de tráfico ilícito de drogas y era requerido con difusión roja por Interpol”, relató el ministro venezolano.

Agregó que “él con cuatro hermanos integraban una peligrosa banda que se dedicaba al tráfico ilícito de droga con alianzas con organizaciones de droga internacional de México y las oficinas de envigado”.

“Este ciudadano formaba parte del cartel de Medellín y una vez que fue eliminado ese cartel integró organizaciones criminales al tráfico de droga (…) es un peligro delincuente con alianzas internacionales y organizaciones criminales mexicanas“, indicó Reverol.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7306 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas