Medvedev niega que Putin esté sufriendo problemas médicos "graves"

Putin es visto hoy sentado, en una reunión en su residencia de Novo-Ogaryovo, en las afueras de Moscú

Putin es visto hoy sentado, en una reunión en su residencia de Novo-Ogaryovo, en las afueras de Moscú

Credito: AFP

14 de Noviembre.- El presidente Vladimir Putin no sufre problemas médicos "graves", dijo este miércoles el primer ministro Dimitri Medvedev, en medio de especulaciones de que problemas de salud han obligado al presidente ruso a cancelar viajes al extranjero.

De acuerdo con informes de los medios rusos, Putin ha pospuesto una serie de viajes al extranjero y gran parte del tiempo lo pasa en su retiro suburbano de Moscú, debido al agravamiento de una vieja una lesión deportiva. El Kremlin ha insistido en que no ha habido ningún cambio en su agenda de trabajo.

En una entrevista con medios de comunicación finlandeses antes de su visita oficial a Helsinki, Medvedev pareció confirmar que Putin esta sufriendo un problema de salud relacionado con una lesión deportiva, pero se negó a dar detalles.

"No es nada serio. Cada uno de nosotros tiene algunas bagatelas que tenemos que cuidar", dijo Medvedev en una transcripción de la entrevista publicada en el sitio web del gobierno ruso.

Agregó que las tensiones del trabajo requieren que tanto él como Putin tengan que hacer ejercicio para aliviar la tensión, lo que lleva a periódicas lesiones deportivas.

"Escuche, todo el mundo tiene derecho a cuidar de su salud. Usted me preguntó si era difícil trabajar como presidente o primer ministro. Y yo le dije que sí, que es difícil", dijo Medvedev.

"Con el fin de mantenerse en forma, él tiene que involucrarse en el deporte. Al igual que otros, el presidente Putin, para mantenerse en forma, tiene que practicar un montón de deportes", dijo Medvedev.

"Pero por lo demás, está vivo y bien, y -gracias a Dios- todo está bien", agregó.

Las especulaciones sobre la salud de Putin han sido moneda corriente desde que el presidente de 60 años, fue visto cojeando en una cumbre de naciones asiáticas, en septiembre.

El Kremlin dijo en el momento que a Putin, se le había agravado una vieja lesión deportiva, pero que por lo demás se estaba sintiendo bien.

El Kremlin fue recientemente obligado a negar informes de que Putin pretende no asistir a una cumbre Rusia-Union Europea, fijada para el 21 de diciembre, en Bruselas.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2865 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas