Ojo Rotondaro con esta adulta mayor que vive en pobreza extrema

Justicia Social para la adulta mayor Marina Díaz, luchadora incansable de la parroquia 23 de Enero

IVSS

IVSS

Credito: Archivo

14 de noviembre de 2012.- A nuestra redacción llega una carta enviada desde la parroquia 23 de Enero enviada por el Comité de Salud "Nuevos Horizontes" y de una parte importante de los habitantes de los Bloques 15, 16 y 22 pequeño, solicitando que se le de celeridad al caso de la ciudadana Marina Dìaz, titular de la C.I: 637.804, de 67 años de edad y quien ha sido una incansable luchadora de este sector de la populosa parroquia de Caracas.

A continuación la carta enviada a aporrea.org para su publicación:

Instituto Venezolano de los Seguros Sociales

Ciuadadano Carlos Rotondaro

Presidente.-

JUSTICIA SOCIAL Los integrantes del Comité de Salud "Nuevos Horizontes", los patrulleros del PSUV y los habitantes de La Cañada, bloques 15,16 y 22 pequeño de la Parroquia 23 de Enero, se dirigen de manera pública al Presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, para que se le conceda la pensión a una habitante de esta comunidad que ha sido una luchadora incansable en la misma y la que ha llevado adelante las riendas del Comité de Salud Nuevos Horizontes, además de ser una compatriota preocupada por el bienestar de esta Comunidad. Nos referimos a la ciudadana Marina Margarita Díaz, de 67 años de edad y quien hoy en día padece de artrosis, desviación de la columna, inflamación de la cervical, rectoceles prolaxado y diabetes. Cabe destacar que a pesar de sus padecimientos esta adulta mayor ha sido ejemplo de constancia en la lucha en el marco del apoyo al proceso revolucionario.

La situación económica de esta adulta mayor es precaria, por lo tanto solicitamos ante su despacho que se le apruebe la pensión otorgada por la Misión en Amor Mayor ya que, a pesar de que se atiende en el Módulo de Barrio Adentro de la comunidad, en la que le dan los medicamentos completamente gratis, su precaria condición económica no le permite llevar la dieta adecuada para sus afecciones, además de los gastos de los servicios del apartamento que habita.

Nos atrevimos a enviar esta carta ya que sabemos que la esencia de esta Misión es permitir aquellos adultos mayores en situación de pobreza, mujeres con 55 años o más y hombres igual o mayores de 60 años y cuyo ingreso familiar mensual es inferior al salario mínimo (Bs 1.548), acceder a este beneficio decretado por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías. Sin embargo el ingreso de nuestra camarada es practicamente nulo, ya que trabajó toda la vida por cuenta propia y por lo tanto solo alcanzó 347 cotizaciones del IVSS.

Confiamos en que nuestra petición será atendida por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales con la protintud que el caso requiere y por su persona.

Los datos para el contacto es el número telefónico 0412-9321780, 0212-8582156.

Atentamente,

Comité de Salud "Nuevos Horizontes"

PSUV bloques 15, 16 y 22 pequeño

Juntas de Condominios de los Bloques 15 y 16 y 22 pequeño

Consejo Comunal de los Bloques 15, 16 y 22 pequeño

Firmas adjuntas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3022 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas