Ejercen derecho a réplica

Sindicato del Hotel Venetur Alba Caracas desmiente denuncias hechas por trabajadores, sindicatos nacionales e individualidades

Hotel Venetur Alba Caracas

Hotel Venetur Alba Caracas

Credito: Jorge López

14 de noviembre de 2012.- En comunicado enviado a aporrea.org, por parte de siete trabajadores, en el que destacan las firmas de los trabajadores Ronny Medina, Freddy Guerra y Ana Mariño, junto a cuatro firmantes más (ilegible); los mencionados expresan su derecho de réplica a las denuncias presentadas a través este medio, por parte de trabajadores, sindicatos e individualidades. En una se denuncia el despido ilegal de la trabajadora Yuraima Álvarez y el uso de la Guardia Nacional para hacerla desalojar las instalaciones del Hotel Venetur Alba Caracas el día de su despido. Otra es la denuncia de la destrucción del mural del artista plástico José Gerdhel, miembro de la Casa de la Cultura del Poder Popular, ubicada en la Parroquia 23 de Enero. También responde a un artículo escrito por la colaboradora de Aporrea.org Mariana Mendoza en el que expresa su opinión sobre este tema.

En el comunicado, el Sr. Ronny Medina expresa textualmente que aporrea.org "no ha tomado  las medidas necesarias, de parte de ustedes, para comprobar que la información que les han suministrado sea cierta"

Desde el equipo de trabajo de aporrea.org, expresamos que todos los articulos, denuncias y noticias que se han procesado en nuestra página web relacionadas con este tema han sido en entrevista exclusiva y a través de conocidos colaboradores de la página en nuestro quehacer comunicativo popular que por más de diez años ha visualizado la lucha de los trabajadores, organizaciones sociales, movimiento popular, estudiantil y campesino a nivel nacional e internacional, siendo una ventana importante en el marco del apoyo al proceso revolucionario. Destacamos que al establecer contacto con más de veinticuatro trabajadores y trabajadoras del Hotel Venetur Alba Caracas que tenemos registrados en nuestra base de datos nos manifestaron no tener conocimiento sobre el presente comunicado emitido por los miembros del sindicato.

A continuación presentamos el comunicado con el derecho a réplica de los siete firmantes del mismo y que expresaron a voz del Sr. Ronny Medina ser miembros del Sindicato de Trabajadores del Hotel Venetur Alba Caracas en vías de registro. Debajo de la misma los links de las notas y articulos emitidos por los denunciantes.

Aporrea

Presente.-

Estimados Camaradas:

Nosotros los trabajadores del Hotel Venetur Alba Caracas, nos dirigimos a ustedes en esta oportunidad para rechazar las afirmaciones que se vienen desarrollando de medida desmesurada sobre hechos que supuestamente se vienen generando en esta empresa estatal. Motivo por el cual, como representantes de la masa trabajadora y en aras de intensificar la lucha en esta nueva etapa de ser reconocidos por brindar un servicio hotelero cinco estrellas y ejemplo de sustentabilidad que realiza actividades turísticas basadas en la integración del ser humano y su entorno social y cultural, recurrimos a este medio de comunicación masivo para expresar abiertamente nuestra opinión al respecto a la innumerables informaciones que se han difundido y levantado en contra de esta empresa de producción socialista, lo cual constituye una campaña de ensañamiento y desprestigio que no solo afecta a un particular, si no a todo un colectivo que ha venido levantando y posicionando esta empresa a través de la ardua labor y dedicación de todos sus trabajadores, con la premisa fundamental de seguir ofreciendo el mejor servicio para el pueblo venezolano, sobre las bases de las consideraciones anteriores exponemos lo siguiente:

- Durante la permanencia de este tren gerencial en el tercer trimestre del año se han puesto en evidencia logros significativos para el reimpulso de este complejo hotelero, ejemplo de ellos son los procesos de recuperación de los diferentes restaurante como, La Terraza, Alba Lounge, L' incontro y el Dugout del Alba, espacios que se promocionan con el fin de mejorar la rentabilidad, calidad y servicios ofreciendo múltiples alternativas al público en general, a continuación una relación de las actividades que se han venido ejecutando para recuperar y mantener estas instalaciones:

  • Nuevos cambios en el Menú del Restaurant L´ incontro para ofrecer un mejor servicio.
  • Festivales de Semana Gastronómica en el mes de noviembre; Española del 05 al 09, Italiana del 12 al 16, Mexicana 19 al 23, Argentina del 26 al 30.
  • Noches de Bolero, Noches de Jazz en el Alba Lounge.
  • Promociones de Bebidas en los restaurantes. 
  • Se esta promocionando el plato navideño tradicional en el restaurant L´ incontro.

- Es preciso indicar que las relaciones comunicacionales entre la gerencia del Hotel Venetur Alba Caracas con los trabajadores y trabajadoras, se ha realizado de forma satisfactoria, permitiendo expresar nuestras inquietudes, demandas y necesidades de forma clara y precisa, sin ningún tipo de represalias o confrontaciones, donde todas las problemáticas se han podido realizar a través de mesas de trabajo, donde ambas partes hemos llegado a la conciliación y el dialogo obteniendo respuestas inmediatas y soluciones.

- En este orden de ideas, indicamos que Residencias Venetur Anauco Suites y el Hotel Venetur Alba Caracas, son instituciones que están unidas por el hecho de pertenecer a la red de hoteles Venetur, Sin embargo, esto no lo hace ser una sola a nivel organizacional, administrativo o jurídico, cada una presenta una razón social independiente o individual, así como sus organizaciones sindicales, por ende rechazamos categóricamente las acusaciones de que somos una sola empresa.

- Como resultado de los múltiples procesos de transición que ha enfrentado este complejo hotelero y sus trabajadores, se hizo presente en una oportunidad la mala gestión y desorganización administrativa, que se vio manifestada en la falta de dialogo, confrontaciones permanentes que impedían llegar acuerdos en beneficios del colectivo, quedando de esta manera postergados las reivindicaciones laborales; Actualmente hemos podido obtener los siguientes beneficios como:

  • Mejoras de los días de disfrutes por vacaciones, los cuales se cambiaron de días continuos a días hábiles mejorando circunstancialmente el número de días y el pago de este beneficio.
  • Aplicación de los horarios de trabajo y disfrute de los dos días de descanso de acuerdo a lo estipulado en la nueva Ley Orgánica del Trabajo publicada en gaceta oficial N° 6.076 de fecha 07/05/2012.
  • de un Bono por productividad, para aquellos trabajadores que día a día incrementa la productividad del Hotel, esto en busca de incentivar a todos los trabajadores a prestar un mejor servicio y que todos se sientan comprometido con el trabajo. 
  • Se realizo un ajuste de salarial para los trabajadores y trabajadoras, a partir del 01 de Octubre.
  • Se esta actualizando el pago de Fideicomiso al Banco que estaba en deuda desde mayo del año 2010.
  • Relanzamiento del Hotel Venetur Alba Caracas, donde se realizo una premiación al mejor empleado del mes y se realizo una rifa para todos los trabajadores y trabajadoras con productos electrodomésticos que se solicitaron a los proveedores que tiene el Hotel; en busca de las mejoras y el bienestar de todos los empleados.

- Dando cumplimiento a la Ley de Costo y precios justo el Hotel Venetur Alba Caracas, se vio en la necesidad de incrementar los precios en sus productos y servicios, a fin de proporcionarle mayores ingresos con el propósito de realizar mejoras, tales como brindar propuestas a nivel gastronómico, de entretenimiento y hospedaje, para ejemplificar tales como: Fines de semana en la piscina, Brunch Dominical, promociones en hospedaje los fines de semana, festivales gastronómicos, noches temáticas, entre otras, en consecuencia esta iniciativa permite reactivar y promover actividades para los caraqueños en el centro de la ciudad, al mismo tiempo permite incrementar el número de visitantes y huéspedes a el hotel.

Se anexa una serie de folletos de las promociones que se están ofreciendo en el Hotel actualmente, las cuales se mencionaron anteriormente, así como varias fotografías dando fe de los lugares que han sido recuperados buscando la presentación de una nueva imagen a nuestra clientela.

Nos despedimos, extendiéndoles una invitación para que aprecien y evidencie los cambios de nuestras instalaciones, además de palpar el carisma, dedicación y empeño de cada uno de sus trabajadores por brindar la mejor calidad de servicio y atención.

¡Independencia y Patria Socialista. Viviremos y Venceremos!.

"Los lideres deben escuchar el clamor de los pueblos"

Hugo Rafael Chávez Frías

"Los soldados venezolanos estamos aquí para cumplir el mandato de Simón Bolívar, para empuñar nuestra espada, cuando tengamos que empuñarla, para defender las garantías, la felicidad y la libertad de un pueblo, para dominarlo, ultrajarlo o atropellarlo".

Hugo Rafael Chávez Frías

"Nosotros somos representantes, pero hemos jurado darle vida a una democracia no representativa, si no participativa, y más allá protagónica".

Hugo Rafael Chávez Frías

Representantes de los trabajadores y trabajadoras del Hotel Venetur Alba Caracas.

Debajo anexamos los links relacionados con este derecho a réplica

http://www.aporrea.org/trabajadores/n209924.html

http://www.aporrea.org/trabajadores/a146965.html

http://www.aporrea.org/trabajadores/a153654.html

http://www.aporrea.org/trabajadores/n210761.html

http://www.aporrea.org/trabajadores/n210894.html

http://www.aporrea.org/trabajadores/n214599.html

http://www.aporrea.org/trabajadores/a147769.html

http://www.aporrea.org/trabajadores/a147362.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12567 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas