Reino Unido envía nave militar “rompehielos” a zona de las Islas Malvinas

Credito: VTV

14 Nov. 2012 - Este martes, la Armada Británica anunció el envío de la nave rompehielos HMS Protector a las Islas Malvinas, a pesar del reclamo soberano que Argentina ha hecho de las mismas, en medio del rechazo internacional por la posición asumida respecto al tema por parte del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

El ente militar manifestó que el envío responde a los planes para una misión de aseguramiento de tres días para la navegación de una patrulla protectora de barcos pesqueros, reportó Prensa Latina.
El HMS Protector realizó una trayectoria del área de la isla Sur Tristán da Cuncha, dentro de un archipiélago situado en el Atlántico sur, considerado uno de los lugares más recónditos del orbe, a dos mil 816 kilómetros de Sudáfrica y tres mil 360 de Sudamérica.

Se prevé que la nave británica visite la Antártida con el objetivo de realizar investigaciones por medio de última tecnología que incluye el uso radares de ultrasonido para el desarrollo de una investigación sistemática de las llamadas Tierras de Ultramar británicas, indicó la dirección militar de esta nación.

El HMS Protector sustituyó en la referida región al HMS Endurance.

Durante el mes de octubre la Casa Rosada repudió de igual manera la realización de ejercicios militares por parte de la nación europea en el archipiélago.

Argentina insiste en iniciar el diálogo con Reino Unido, apegada a la resolución 2065 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobada en 1965, para resolver el litigio sobre las Islas Malvinas, ocupadas a la fuerza por Londres desde 1833.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6877 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas