Más de 80 detenidos durante la huelga general en España

En Madrid la Policía dispersa a un grupo de participantes en la jornada de huelga general en el país

En Madrid la Policía dispersa a un grupo de participantes en la jornada de huelga general en el país

Credito: AFP

14 de Noviembre.- .- Al menos 82 personas han sido detenidas este miércoles en España durante las protestas vinculadas a la huelga general contra el paquetazo neoliberal del Partido Popular (PP).

Otras 34 personas han sido heridas en enfrentamientos entre los manifestantes y la policía; 18 de ellas son miembros de las fuerzas de seguridad.

La huelga general ha sido acatada en 78%, detallaron los representantes de la Unión General de Trabajadores (UGT) y de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO).

En la capital, Madrid, solo funcionan 30% de la flota de la Empresa Municipal de Transportes. En general, las centrales sindicales cifran el seguimiento a la medida de fuerza de 100% en puertos, 90% en aeropuertos, 90% en el transporte por carretera y 95% en los trenes de larga distancia, reportó el diario local El País.

"Frente a políticas que sumen al país en la recesión, deteriorando la convivencia y condenando al paro a seis millones de personas, hay alternativas. Las alternativas van a surgir de la presión de la ciudadanía, como han surgido en la lucha contra los desahucios", declaró Fernando Toxo por la CCOO.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3754 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas