Desde este viernes más de 36.000 funcionarios resguardarán bancos del país

Policia nacional Bolivariana

Policia nacional Bolivariana

Credito: web

13 de Noviembre.- Más de 36.000 funcionarios de seguridad ciudadana, entre efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), resguardarán las distintas entidades bancarias del país desde este viernes.

La información la ofreció este martes el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, luego de una reunión en la sede del Ministerio, en Caracas, con representantes de la Asociación Bancaria, la banca pública y los distintos cuerpos de seguridad ciudadana del Estado.

Reverol detalló que el dispositivo de seguridad contará al menos con 22.000 hombres y mujeres de la GNB, quienes trabajarán de manera coordinada con funcionarios policiales regionales y municipales, para resguardar más de 3.000 entidades bancarias en el territorio nacional.

El ministro explicó además que la PNB apoyará con la incorporación de 14.800 oficiales en siete estados del país.

"Estamos estableciendo un dispositivo de vigilancia y patrullaje, haciendo lo que se llama el punto y círculo, donde cada entidad bancaria va a tener una seguridad de tipo perimétrica con interconexión", comentó Reverol.

El titular del MIJ agregó que además las entidades bancarias que contraten empresas de vigilancia privada deben verificar que estas estén debidamente registradas en la Dirección General del Servicio de Vigilancia Privada del MIJ y cumplir con los requisitos pertinentes para su funcionamiento.

"Estamos coordinando para que la banca no contrate empresas que no estén registradas en el ministerio. Además para hacer un conjunto de acciones de inteligencia dentro del entorno de la banca; e incluso hacer inteligencia interna dentro de las entidades bancarias", agregó.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1822 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas


US N /actualidad/n218094.htmlCUS