Juan Barreto: Hay que defender la ideología

Juan Barreto

Juan Barreto

Credito: Prensa Redes

13 de noviembre de 2012.- “Cada vez que la derecha se queda sin argumentos, apela a la vulgar tesis de acusar de ideológico a cualquiera”, lo cual, para el dirigente del Movimiento Redes, Juan Barreto, evidencia un desconocimiento real de lo que supone el término, ante lo cual los sectores revolucionarios deben “defender la ideología”.

Esto último resulta del cuestionamiento que se hace Barreto, el cual considera mucho más importante que el señalamiento a la derecha, el cual versa “¿qué entendemos por ideología, cuando a razón de ella se nos pretende descalificar?”.

En ese sentido, el dirigente de base crítica que en los sectores revolucionarios muchas veces “en vez de darnos risa y atacar la discusión, muchos se disgustan y ponen serios”, ante lo cual exhorta a preocuparse por esta determinación “puesto que se trata de un campo de lucha por la apropiación de aquello que debe ser representado, es decir, por el establecimiento de lo que debe ser dicho, deseado y las formas de realización del deseo”.

Barreto, precisó que el privilegio de establecer una hegemonía le corresponderá a la clase que asuma el poder, “entiéndase bien, la clase y el poder, no la élite no el gobierno”.

Es por esto, que el pensamiento liberal- burgués se erige en contra de ella (la ideología), asumiendo una posición ideológica que sería la no- ideología, “porque el problema de la derecha es que solamente lee a Popper y cree que el único intelectual es Vargas Llosa, elección estúpida y por demás ideológica”, sentenció.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2447 veces.

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas