(VIDEO) Hija de Rafael Correa celebró aniversario del Parque Nuevas Generaciones Urbanas en Caricuao

Credito: Joel Aranguren

13 Nov. 2012 - El parque Nuevas Generaciones Urbanas, ubicado en Caricuao, Caracas, celebra desde este lunes su primer año, con una variada programación de actividades deportivas, recreativas y culturales.

La actividad que se realizará hasta el próximo domingo fue inaugurada por la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, junto al capitán Eliézer Otaiza, presidente del Instituto Municipal para el Deporte.

En el acto inaugural se realizó una exhibición de escalada, que contó con las participaciones de las selecciones de Ecuador, que compitió en el Panamericano de la disciplina, y la de Distrito Capital.

Al respecto, Faria informó que durante esta semana, las y los asistentes al parque Nuevas Generaciones Urbanas participarán en cuatro deportes extremos con bicicletas, patines, patinetas y escalada.

“Este espacio fue reactivado hace un año por el Gobierno Nacional, para que las y los jóvenes de la parroquia Caricuao puedan practicar estos deportes extremos con todas las facilidades posibles”, comentó Faria. Las obras requirieron una inversión de Bs 15.500.000.

“Las y los jóvenes, que entrenan los diversos deportes extremos le asegurarán el resguardo y atención de la Protección Civil y Administración de Desastres, con sus paramédicos y una ambulancia para cualquier caso de emergencia”. Durante toda la semana habrá conciertos con agrupaciones musicales, exhibiciones de salsa casino, entre otras manifestaciones artísticas,

EXHIBICIÓN

La atleta Sofía Correa, hija del presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, fue la encargada de realizar la exhibición de escalada en el marco de la celebración del primer aniversario del parque Nuevas Generaciones Urbanas.

Correa, integrante del equipo ecuatoriano expresó: “Fue una bonita experiencia el participar en esta actividad deportiva y recreativa, que demuestra la habilidad, resistencia y concentración que requiere la practica de la escalada”.

Por su parte, el entrenador de la selección ecuatoriana de escalada, Osmel Mejías, felicitó el trabajo que ejecuta el Gobierno Nacional en pro del deporte y la recreación.

“Es notorio el esfuerzo que realiza el gobierno venezolano; no sólo para el deporte de la alta competencia, también en otro tipo de disciplinas. Es muy bueno ver cómo atiende a la ciudadanía en general, para que tengan a la mano espacios aptos para el esparcimiento”, indicó Mejías.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11879 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas