Arrancan mejoras en bloques 27 y 28 del 23 de Enero

Credito: CiudadCCS

13/11/12.- En asamblea realizada anoche los vecinos de los bloques 27 y 28 de la urbanización 23 de Enero, conversaron con el alcalde Jorge Rodríguez, donde fue interpelado sobre las obras de rehabilitación de estos edificios. Allí luego de escuchar las diferentes denuncias de la comunidad referidas a la falta de culminación de obras por parte de empresas privadas, se lograron varios acuerdos y un cronograma de trabajo que arranca hoy.

Pintura de exteriores, impermeabilización de platabandas y recuperación de aéreas comunes, así como la instalación de un parque infantil y el asfaltado del estacionamiento del bloque 28, son las prioridades que se atenderán a través del programa de rehabilitación de urbanizaciones populares que adelanta la municipalidad con una empresa de reparaciones adscrita a la alacaldía.

“Estoy diciendo que afortunadamente los problemas que se plantearon en esta asamblea tienen solución y que afortunadamente tenemos los recursos y estoy diciendo que donde no tenemos los recursos me comprometo a conseguirlos. Ustedes comprométanse con nosotros para que mañana ya en una reunión de trabajo con nuestros directores a decir las necesidades, lo que se inició, lo que se culminó y lo que se debe culminar. Yo vendré cada semana, ya hemos avanzado y lo que tenemos que hacer es corregir los errores que hayamos cometido”, señaló el alcalde Rodríguez.

Recordó además que antes de la llegada del Plan Caracas Socialista a dicha urbanización, los bloques tenían al menos 30 años sin mantenimiento. Añadió que en el bloque 28 se han invertido ya Bs 2 millones 800 mil bolívares, en rehabilitación de las fachadas, tanques, instalaciones sanitarias, impermeabilización, electricidad y obras de exteriores, entre otras.

“En estos cuatro bloques (24, 25,27 y 28) ya son casi 9 millones de bolívares que le hemos metido y hay que meterle 3 a 4 millones de bolívares más y se los metemos. Al menos la mitad de los recursos ya los tenemos lo que hay que hacer es acelerar los trabajos. El comandante Chávez aprobó unos recursos y terminaremos lo que haya que terminar”, dijo.

Explicó que de acuerdo con los resultados que se obtengan hoy en las reuniones a través de su cuenta twitter dará a conocer la fecha de culminación de las obras.

INSPECCIONARÁN ESCUELA DEL SECTOR

Entre las peticiones que afloraron en la asamblea, el alcalde acordó inspeccionar la Unidad Educativa Francisco González, ubicada al lado del bloque 27, la cual según la representante Delia Rincón se encuentra en condición de deterioro. Asimismo, se estudiara la situación de siete familias que viven, en condición de damnificados, desde varios años en un local cercano. Serán censadas hoy para ser trasladadas a refugios dignos.

Finalmente se acordó efectuar una fumigación en los bloques 27 y 28.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4708 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas