Nó a la impunidad

En pie de lucha: Marchan contra el gobierno panameño en la provincia de Colón

El gobierno panameño fue obligado a derogar la Ley 72 que permitía la venta de tierras de la Zona Libre de Colón

El gobierno panameño fue obligado a derogar la Ley 72 que permitía la venta de tierras de la Zona Libre de Colón

Credito: Prensa Latina (PL)

Colón, noviembre 13 - El Frente Amplio de Colón realizará hoy una nueva marcha por las principales calles de esa ciudad portuaria como una medida de presión al gobierno de Panamá para que cumpla sus compromisos con esa provincia. La marcha cerrará la jornada de este martes después de la continuación de las conversaciones entre las fuerzas vivas provinciales y una delegación de la administración central, encabezada por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábregas.

El diálogo fue propuesto después que el Gobierno fue obligado a derogar la Ley 72 que permitía la venta de tierras de la Zona Libre de Colón, la cual recibió un rechazo masivo a pesar de la represión policial.

Aunque no se ha avanzado lo suficiente, ya se acordó constituir una comisión de investigación y compensación a las víctimas de la represión, al tiempo que se pidió la participación del ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, en la mesa de diálogo.

También se acordó la conformación de una comisión que analizará el tema de los detenidos. Contrario a otras opiniones, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, expresó que el diálogo ha avanzado.

Los trabajos de esas comisiones se centrarán a partir de hoy en la liberación de los detenidos, la compensación económica a víctimas y familiares de los afectados, así como la investigación de los hechos que ocurrieron en los 11 días de protestas.

El otro tema importante es el nombramiento de una comisión de salud, la cual tendría la obligación de darle seguimiento a los casos de las 45 personas que resultaron heridas en Colón.

Edgardo Voitier, coordinador del Frente, declaró que esperan que esta nueva jornada se desarrolle sin contratiempos y en los próximos días se vayan sumando a la mesa otros ministros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3504 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas