Galletera Carabobo: Masiva delegación sindical viajó a Caracas

Credito: Prensa Unete

MIENTRAS VIENEN LOS “COMANDOS DE INVESTIGACIÓN”….

13 de noviembre de 2012.-Superado, tal vez, por la estridencia electoral; el eco de la protesta cotidiana, en algunos casos seriamente compleja y de carácter conflictiva, de miles de trabajadores y trabajadoras, así como decenas de organizaciones sindicales en Carabobo; hoy (06/11/12) se trasladó a MIN TRABAJO en la Capital para desempolvar los expedientes sobre la difícil problemática de lucha de clases y reivindicativa que tienen los sindicatos carabobeños en ese ministerio.

Como es lógico suponer, dos casos emblemáticos en la lucha sindical carabobeña encabezaron esta delegación: PETROCASA-GUACARA Y GALLETERA CARABOBO. Lo emblemático no es un decir. Sucede que contra los y las trabajadoras de estas dos empresas, una gerenciada por el Estado y la otra es privada; no solo se vienen cometiendo desde hace años las más diversas truculencias, con la más descarada impunidad, sino que también, conocen todas las instituciones que tienen que ver con la cuestión laboral sindical de este País, pero que pese a la insistente lucha del movimiento sindical clasista y revolucionario que los ampara y la perseverante combatividad de la masa trabajadora; después de larga data de sus protesta JUEGAN CON LA PELOTA CALIENTE EN SUS MANOS PERO NADIE LA BATEA. Ya casi se pierde la cuenta de los años que llevan las y los trabajadores de Petrocasa en su dura lucha. Los y las Galleteras (más de 200 mujeres), año y tres meses queriendo firmar un CONTRATO COLECTIVO Y dos meses en huelga legal a puerta de fábrica SIN SALIDA AUN; esto para despistados que no conocen la situación. Por supuesto, también integraron esta delegación representaciones sindicales de los sindicatos de trabajadores de las empresas: LUXOR-GUACARA, SECTOR PLÁSTICO, SURAMERICANA DE SOPLADO, EFCO DE VENEZUELA, BARRIO ADENTRON, PROCESADORA NATURALYST, PORCELANAS VICTORIA, TERCERIZADOS DE GOODYEAR, EXTRUTEX, SERVIPLAGAS, PLASVEN, ENVASES ATLÁNTICO, TEXTILES AMA DE CAMA; quienes estuvieron representadas(os) por los dirigentes sindicales de FUSBEC-UNETE, JULIO POLANCO, JONNY LUCENA, ADRIANA MIOTTA Y MARCELA MASPERO.


Relatan los participantes en esta movilización a Caracas, que afortunadamente fueron atendidos oportunamente y en forma muy diligente por la Inspectora Nacional de Min Trabajo, Dra. YUBRIS ALVAREZ, quien en lo inmediato dio respuesta a buena parte de los casos presentados por la dirigencia sindical; a la vez que se comprometió para el jueves próximo (08/11/12) tener respuesta de los demás y profundizar la gestión y eficiencia de las Inspectorías del trabajo, porque, según ella (Yubris Álvarez), el problema es de fondo. Agregan los trabajadores en conflicto, ojalá sepa bucear para que Min Trabajo llegue al fondo pronto, por lo menos, antes de que lleguen los del COMANDO DE INVESTIGACIÓN que ya están operativos, según el PDTE. CHÁVEZ.

BOLETIN PRENSA FUSBEC-UNETE / Valencia, 07-11-12
lavozdelostrabajadores@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7903 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas