Tercera cosecha colectiva de maíz blanco se cumplió en Comuna Socialista El Maizal

Credito: hoyinvitoyoenlaradio.blogspot.com

Barquisimeto, 12 de noviembre de 2012.- La tercera cosecha de maíz blanco se cumplió en 370 hectáreas sembradas en la Comuna Socialista en Construcción El Maizal, situada en el municipio Simón Planas (Sarare) del estado Lara, informó uno de los voceros de esta comuna, Ángel Prado.

Indicó que en esta tercera cosecha "logramos un rendimiento promedio de 3.500 kilos por hectárea. Este año fuimos privilegiados por la naturaleza, la lluvia no nos afectó negativamente y esto nos ayudó a obtener los objetivos de la siembra".

Destacó que "ésta es la tercera cosecha de maíz que levantamos de manera colectiva", como parte del desarrollo de la Gran Misión Agro-Venezuela, programa del Gobierno nacional para impulsar el sector agrícola. Dijo que "el resultado de la recolección de esta siembra fue satisfactorio porque también logramos excedentes".

Agregó: "Estamos planificando con los 22 consejos comunales que integran al colectivo, el destino de los excedentes". Precisó que este año desean fortalecer la atención en el área de salud. Para estos fines prevén la construcción por autogestión de dos ambulatorios de servicios médicos.

FIN/AVN/FG/MV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14273 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas