Prohíben en Aragua ingreso de niños, niñas y adolescentes a corridas de Toros

Credito: Archivo

09/11/12.-Los tribunales del estado Aragua prohibieron de manera definitiva que los niños, niñas y adolescentes (NNA) de la entidad accedan y presencien las corridas de toros en cualquier plaza fija o móvil.

La medida se tomó a solicitud de la Defensoría del Pueblo Delegada de la entidad, que interpuso una acción de protección por la amenaza que representa para la salud, integridad física, psíquica y moral de la población infantil y juvenil, el acceso de los menores a los espectáculos taurinos.

El Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, declaró con lugar la acción y en consecuencia ordenó la prohibición, solicitando también que las publicidades que se hagan de dichos eventos -sean impresas, radiales, televisadas o de cualquier tipo- expresen claramente la medida.

El Director General de Servicios Jurídicos, Larry Devoe, expresó que esa decisión “marca una referencia que esperamos que sea seguida por los diferentes tribunales del país relacionados con esta materia”.

En este sentido, recordó que "los espectáculos taurinos más que una manifestación artística, educativa, cultural y religiosa, como la califican sus seguidores, es una expresión violenta y cruel".

El Tribunal ordenó además que los demandados sean los responsables civiles de los gastos necesarios para hacer garantizar la protección debida del colectivo.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2136 veces.

La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n217894.htmlCUS