PNB despliega 1.086 efectivos en municipio Maracaibo del estado Zulia

9 de noviembre de 2012.- La Policía Nacional Bolivariana (PNB) desplegó este viernes un total de 1.086 efectivos en las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Idelfonso Vásquez, Olegario Villalobos y Venancio Pulgar, del municipio Maracaibo del estado Zulia, para erradicar la incidencia delictiva en esa localidad.

Durante la ejecución de esta política de seguridad ciudadana, el ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia (MIJ), Néstor Luis Reverol, indicó que la entidad zuliana ocupa el 9% (1.253 muertes) de la incidencia de víctimas por homicidio en el país.

De la mencionada cifra, detalló, 654 asesinatos ocurren en el municipio Maracaibo, lo que representa el 52% del indicador general. Al mismo tiempo, el alto funcionario señaló que los uniformados fueron dotados con 43 vehículos y 146 motocicletas, para efectuar las respectivas labores de patrullaje.

Apuntó que, según el Observatorio Venezolano de Seguridad, 10 mil 212 delitos se han registrado en el estado Zulia.

Reverol también comunicó que la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) forma a 1.300 discentes, quienes próximamente prestarán sus servicios en el estado Zulia como nuevos oficiales de la PNB.

Por su parte, el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Luis Fernández, informó que 80 nuevos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, del Ministerio Público y la PNB, constituirán un eje de investigación de homicidios en la entidad.

En la actividad se encontraba el candidato a gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y algunos funcionarios militares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3276 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas