Habría solicitado 15 mil bolívares para la adjudicación de viviendas

Privan de libertad a una docente por estafa inmobiliaria en el estado Bolívar

(Caracas, 09 de noviembre de 2012) El Ministerio Público logró privativa de libertad para la docente María Romero (42), detenida el pasado 31 de octubre de 2012, en la avenida Andrés Bello del municipio Heres, estado Bolívar, tras presuntamente estafar a 18 personas, a quienes presuntamente les solicitó dinero para facilitarles la adjudicación de viviendas en el desarrollo habitacional Cayaurima, ubicado en la avenida Libertador de Ciudad Bolívar.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 5º auxiliar del primer circuito de la referida jurisdicción, Haydee Betancourt, imputó a Romero por presuntamente incurrir en el delito de estafa agravada continuada, previsto y sancionado en el Código Penal.

En este sentido, el Tribunal 3º de Control de Ciudad Bolívar, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra la mujer y fijó como sitio de reclusión el Retén Policial de Agua Salada.

De acuerdo con la investigación, una mujer contactó a Romero para que le ayudara en la adjudicación de una vivienda en el mencionado complejo habitacional, por lo que la docente le pidió un monto de 15 mi bolívares, con el fin de agilizarle el trámite.

No obstante, a la solicitante le pareció sospechosa la actitud de Romero, por lo que formuló la denuncia ante funcionarios de la Policía del estado Bolívar, quienes organizaron un pago controlado.

El citado día, Romero asistió al lugar acordado, donde fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.

Vale destacar que tras diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que Romero habría solicitado dinero a otras 17 personas, a cambio de ayudarlas en la adjudicación de viviendas en complejos urbanísticos de interés social.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4459 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas